‘RESUCITA’ ENRIQUE MORA: Ex ‘ombudsman’ de QR compite por cargo nacional en la CNDH

1
75
Enrique Mora.

CHETUMAL, MX.- Este martes se publicó en la página oficial del Senado de la Republica la lista de los 11 aspirantes a ocupar las dos vacantes existentes en el Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), donde se incluye el nombre del ex titular de los Derechos Humanos en Quintana Roo, Enrique Mora Castillo.

La lista la encabeza la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero de García Villegas, así como el también ex ministro Juan Silva Meza. Ambos recién concluyeron sus encargos tras 20 años de servicio en el máximo Tribunal.

La lista de los 11 aspirantes está integrada en su mayoría por destacados juristas, académicos e investigadores, contra los que el quintanarroense Enrique Mora Castillo competirá por una de las dos vacantes, que aunque es un cargo honorífico por lo que no percibe sueldo, da proyección social y política a nivel nacional.

Además de los ex integrantes de la Corte y de Mora Castillo, en la lista aparecen otros ocho aspirantes al cargo, entre ellos el director del Instituto Nacional de Nutrición, David Kershenobich Stalnikowitz; Juan Manuel Estrada Juárez, Premio Nacional de Derechos Humanos 2014 y presidente de la Fundación Find, así como María Olga Noriega Sáenz, ex integrante de a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Como precedente, cabe señalar que hace dos años el Senado eligió para ese mismo cargo a dos ex ministros que también concluían su periodo, dejando en el camino al único quintanarroense en la contienda de ese entonces, José Antonio Barón Aguilar.

Los miembros del Consejo Consultivo de la CNDH se encargan básicamente de vigilar el actuar y evaluar las políticas del Ombudsman nacional, así como la normatividad y los nombramientos en ese organismo ciudadano. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.