INVESTIGAN POSIBLE DOBLE ASESINATO: A tres meses de desaparecidos, hallan calcinada en el sur de QR camioneta que sería de ganadero y su esposa

0
39

CHETUMAL, MX.- Hallan una camioneta Toyota Hilux calcinada en las inmediaciones del poblado Otilio Montaño, municipio de Bacalar, y existe un 90 por ciento de probabilidad que sea del ganadero Ricardo Cadena Romero, integrante de la Asociación Ganadera de Bacalar desaparecido el 19 de septiembre del presente año junto con su esposa, María Candelaria Rodríguez Herrera.

Aunque hasta el momento para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el ganadero y su esposa siguen en calidad de desaparecidos, se teme que ambos hayan sido asesinados, luego del hallazgo de la camioneta totalmente calcinada, y porque han transcurrido casi 3 meses desde que se dejó de saber de ellos y no fueron víctimas de un secuestro, puesto que sus familiares nunca recibieron la exigencia del pago de un rescate por la liberación de ambos.

La Policía Ministerial también realiza peritajes al motor de la camioneta, para corroborar que se trata de la Toyota Hilux color plata modelo 2015 en la que salieron de su rancho el ganadero y su esposa el pasado 19 de septiembre, después de lo cual ya no se ha sabido más de la pareja.

La camioneta Toyota Hilux de doble cabina fue localizada el lunes por la tarde en un rancho propiedad de Candelaria D.H., el cual está ubicado a 1.5 kilómetros de la comunidad Otilio Montaño, municipio de Bacalar.

La unidad fue encontrada por la dueña del rancho, Candelaria D.H., quien reportó los hechos a la partida policial establecida en el poblado Otilio Montaño.

Aunque los policías dijeron percibir fétidos olores en el sitio, en el interior de la unidad quemada no se encontraron a simple vista restos humanos; asimismo, tampoco se localizaron las placas y ya no es visible el número de serie.

Más tarde la policía notificó los sucesos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, por lo que agentes de la Policía Ministerial y de los Servicios Periciales de la dependencia se trasladaron a ese sitio para iniciar las investigaciones correspondientes, para saber de quién es esa camioneta Toyota.

Por lo pronto, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado, existe un 90 por ciento de que la camioneta Toyota calcinada, hallada a 1.5 kilómetros de la comunidad Otilio Montaño, sea del ganadero Ricardo Cadena Romero, integrante de la Asociación Ganadera de Bacalar desaparecido el 19 de septiembre del presente año junto con su esposa, María Candelaria Rodríguez Herrera.

Por ello, este martes un grupo de agentes de la Policía Ministerial Acreditable realizó un operativo en los alrededores del sitio donde fue encontrado el vehículo, en busca de indicios que los pudieran llevar a la localización de las dos personas que se encuentran desaparecidas desde el mes de septiembre.

Asimismo, peritos de la Dirección de los Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado revisan detalladamente el motor del carro para tratar de corroborar al 100 por ciento que la unidad sea del ganadero Ricardo Cadena Romero.

El pasado 19 de septiembre del presente año, Ricardo Cadena Romero y María Candelaria Rodríguez, con domicilio en el poblado Otilio Montaño, municipio de Bacalar, salieron de su rancho a bordo de una camioneta Toyota color plata, modelo 2015, con rumbo desconocido.

Luego de que se tuvo conocimiento del reporte de la desaparición de las dos personas a través del número de emergencias, todas las partidas policiales del municipio de Bacalar y de Othón P. Blanco fueron alertadas para la búsqueda de la camioneta en la que viajaba la pareja, y hasta el lunes 7 de diciembre fue encontrada la unidad en el lugar ya indicado.

Familiares de los ahora desaparecidos en su momento dijeron a la policía que se encuentran preocupados porque temen que algo malo les pudiera haber pasado, por lo que solicitaron el apoyo de la ciudadanía en general para la localización de Ricardo Cadena Romero y de María Candelaria Rodríguez.

También fue descartado que la pareja haya sido secuestrada, ya que nadie pidió algún dinero por el rescate de las dos personas, por lo que siguen en calidad de desaparecidos hasta la tarde de hoy. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook