TRAGEDIA CASERA EN CHETUMAL: Por un collar de acero que traía, muere electrocutado niño de 6 años al caer sobre extensión eléctrica

0
13

CHETUMAL, MX.- Un niño de seis años de edad recibió una fuerte descarga eléctrica en la colonia Arboledas y falleció minutos más tarde en el Hospital General. Todo indica que el menor cayó sobre una extensión y el collar que tenía hizo contacto con la corriente.

A las 00:45 horas de ayer, elementos de la Policía Judicial del Estado recibieron un reporte sobre el fallecimiento de un menor de edad en el mencionado nosocomio.

En el lugar, los oficiales entrevistaron al médico Héctor Francisco Betancourt Contreras, quien dijo que paramédicos de Emergencias le entregaron a un niño de seis años de edad, el cual carecía de signos vitales y presentaba una quemadura eléctrica a la altura del cuello, con salida de energía por el rostro.

Asimismo, el doctor dijo que los rescatistas le practicaron maniobras de resucitación y cuando llegó al área de emergencias el niño también recibió respiración asistida, pero no lograron salvarle la vida.

Los investigadores también se entrevistaron con W.A.C.M., de 30 años de edad, quien dijo que su hijo de seis años jugaba con su hermano menor, mientras que ella veía el televisor en su hogar, situado en el cruce de la calle José María Iglesias y la avenida Bicentenario.

Agregó que el menor cayó justamente en el punto en el que se une el enchufe de un ventilador, y la cadena de acero inoxidable que llevaba en el cuello hizo contacto con la energía, lo que hizo que recibiera una descarga por varios segundos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook