Confirma Abuxapqui pago de aguinaldos a la burocracia en OPB para el 14 de diciembre

0
13

CHETUMAL, MX.- Con serias dificultades económicas, el municipio de Othón P. Blanco hará el pago de la primera parte del aguinaldo el próximo lunes 14 de diciembre, cuyo monto asciende a más de 20 millones de pesos, aunque en total serán aproximadamente 43 millones de pesos por dicho concepto, confirmó el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Fue muy complicado reunir los recursos porque teníamos prevista una planeación financiera para cumplir con estos compromisos, pero con los recursos que nos quitó el Seguro Social y la eventualidad que tuvimos de las lluvias nos perjudicó, porque parte del dinero que teníamos ahorrado se tuvo que invertir en todos los daños que tuvimos”, explicó el alcalde capitalino.

Cabe precisar que el mes pasado el IMSS y el ISSSTE descontaron de manera arbitraria alrededor de 10 millones de pesos a la cuenta del municipio, por un adeudo que tenía el Ayuntamiento por el pago de cuotas de seguridad social de sus trabajadores, en tanto que debido a la lluvia severa ocurrida los días 16 y 17 de octubre de este año, y por la que la Secretaría de Gobernación hizo la Declaratoria de Desastre Natural en 7 municipios de Quintana Roo, entre ellos Othón P. Blanco, el municipio capitalino gastó casi 12 millones de pesos que no tenía previstos.

Dadas estas condiciones, Espinosa Abuxapqui reiteró que esos gastos complicaron realizar los pagos en las fechas que tenían previstas; sin embargo, aseguró que les cumplirán a los trabajadores, pues se trata de una de las prestaciones más importantes, aunque para el Ayuntamiento implique un fuerte desembolso de más de 43 millones de pesos en total, y dijo que harán lo posible por adelantar el pago de la segunda quincena de diciembre.

“Teníamos la intención de pagar la primera parte del aguinaldo el día 10 de diciembre, pero no logramos juntar el recurso e hicimos un acuerdo con el sindicato de pagarles sus prestaciones que están pendientes, alrededor de 3 millones de pesos, y haremos un esfuerzo para pagar la quincena del día 30 de diciembre antes del día 18, que será la fecha en que los trabajadores salgan de vacaciones”, agregó el presidente municipal de Othón P. Blanco. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook