CIERRA COFEPRIS CLÍNICA QUE DEJÓ CIEGOS A 27 ANCIANOS: Tras grave negligencia médica, además de suspensión, alistan millonaria multa a ‘Insvi’

0
20

CANCÚN, MX.- La Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ordenó el cierre total de la clínica privada “Instituto de la Salud Visual”, luego de que 27 ancianos quedaran ciegos y afectados de sus ojos tras someterse a cirugías oftalmológicas.

A través de un comunicado, la Cofepris informó que instruyó a la dirección de regulación sanitaria de la Secretaría de Salud quintanarroense a suspender en su totalidad las actividades realizadas en esta clínica y brindar atención médica a los afectados.

De acuerdo con la dependencia, además de la clausura de la clínica, se alista una multa que puede superar el millón de pesos.

La Cofepris resaltó que los días 10 y 12 de diciembre, personal de la dirección contra Riesgos Sanitarios del Estado acudió a las instalaciones de la mencionada clínica para realizar las inspecciones de salubridad.

Durante las verificaciones, detalla el comunicado, se tomaron muestras en el área blanca de quirófano, soluciones utilizadas en el mismo y salidas de aire acondicionado con el propósito de detectar elementos que pudiesen constituir riesgos sanitarios.

La Secretaría de Salud estatal informó que brindará atención médica inmediata a los adultos mayores afectados, ofreciéndoles tratamiento y seguimiento clínico en el área de oftalmología del Hospital General de Cancún “Dr. Jesús Kumate Rodríguez”.

Este domingo, personal de la Cofepris colocó sellos federales de suspensión. La dependencia agregó que continúa la investigación para deslindar responsabilidades por las presuntas negligencias médicas. (Fuente: Cofepris)

Comentarios en Facebook