Atajan en el aeropuerto de Cancún a ‘pollero’ con 2 menores guatemaltecos con documentos falsos

0
14

img_1450607418_a74ea2cd35d33912ca87CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, a un sujeto identificado como Jaime López Lucas cuando pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León con dos menores de 16 años de edad, originarios de Guatemala, quienes portaban documentos de identificación falsos.

La Policía Federal dio a conocer que elementos de la corporación adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún detuvieron en la Terminal número 1 a un sujeto identificado como Jaime López Lucas de 30 años de edad, de nacionalidad mexicana.

De acuerdo con la información proporcionada, la detención se llevó a cabo cuando López Lucas pretendía viajar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León acompañado de dos menores de nacionalidad guatemalteca, mismos que portaban documentación falsa.

Los efectivos federales ubicaron primero a los dos jóvenes en el aeropuerto de Cancún y los cuestionaron sobre su propósito de viaje.

Los menores -una mujer y un varón- ambos de 16 años de edad, mostraron nerviosismo y se contradijeron en varias ocasiones, señalando que eran acompañados por quien dijo llamarse Jaime López Lucas, por lo que los Policías Federales solicitaron sus documentos de identidad y al revisarlos, se encontraron varias inconsistencias en dichos documentos de identidad, determinándose que eran apócrifos.

Posteriormente los jóvenes aceptaron ser originarios de Guatemala y no contar con la documentación que acreditara su estancia legal en el país y manifestaron que serían trasladados por el sujeto a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Por lo anterior, el detenido fue remitido a la agencia del Ministerio Público Federal en donde se continuará con las investigaciones, mientras que los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación migratoria en el país.

La coordinadora estatal de la Policía Federal, la comisaria Araceli Rodríguez Navarro, reiteró su disposición de trabajar en favor de la ciudadanía y atender los delitos relacionados con la trata de personas, como podría tratarse en este caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook