Durante la Navidad, matan a machetazos a un hombre en la colonia Tres Reyes de Cancún

0
26

CANCÚN, MX.- Saldo rojo registró la Nochebuena y la Navidad, con la muerte de dos personas que fueron asesinadas durante las últimas horas.

El primer homicidio fue el de un taxista que murió en la Región 217, después de haber sido apuñalado en el pecho durante la madrugada de este viernes.

Horas después, otro hombre fue asesinado a machetazos en la cabeza, en la colonia Tres Reyes. En ambos casos, los asesinos no fueron detenidos.

A las 2:00 horas de este viernes y en pleno festejo de la Navidad, las autoridades ministeriales recibieron el reporte de una persona lesionada en la Región 217, manzana 8, lote 11, afuera de la casa número 503 sobre la calle Mar Báltico, en el fraccionamiento La Guadalupana.

Policías municipales llegaron primero al lugar y se encargaron de acordonar la zona, después de que paramédicos de la Cruz Roja confirmaran que la persona lesionada ya había fallecido.

Agentes judiciales, que llegaron al lugar del reporte, se entrevistaron con Joel Jiménez Gamiñez, de 29 años de edad, originario de Guanajuato, quien manifestó que siendo aproximadamente las 1:56 horas, se encontraba conviviendo con su familia, cuando se estacionó enfrente del domicilio en mención un taxi tipo Tsuru con número económico 1703, con placas de circulación 23-82-TRV.

El entrevistado agregó que el taxista bajó de su unidad y les pidió un vaso con agua, observando que sangraba del pecho. Después se recargó en el cofre del vehículo y se desvaneció, por lo que solicitaron una ambulancia y los paramédicos confirmaron su muerte.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7966/2015 y más tarde el occiso fue identificado como Pedro Javier Isla Puerto, de 42 años de edad.

Horas más tarde, a las 13:00 horas, otro homicidio fue reportado ahora en la colonia Tres Reyes, en la manzana 29, lote 2.

Cuando los cuerpos policíacos llegaron al lugar, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre que fue identificado de manera extraoficial como Orbellin Gerónimo Torres, de 54 años, aproximadamente.

El cuerpo estaba en la entrada de un predio con una vivienda tipo palapa, boca abajo y en medio de un charco de sangre.

Vecinos de la zona informaron a las autoridades que el hoy occiso y otro sujeto al que conocen como “El Palma” tuvieron discusiones anteriormente, y que el día de ayer al estar bajo los efectos del alcohol volvieron a pelear.
Al calor de la discusión, el sujeto apodado “El Palma” agredió a su contrincante con un machete, asestándole tres heridas en la cabeza y en el cuello, causándole la muerte.

El Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 7973/2015 y la Policía Judicial del Estado (PJE) ya está tras la pista del presunto homicida. (Con información de Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook