Por infarto, muere sexagenario turista de EU en el malecón de Cozumel

0
31

COZUMEL, MX.- La persona hallada muerta debajo del muro del malecón a la altura del hotel Villablanca, es un turista de origen norteamericano que, aparentemente, estaba hospedado en un hotel de Playa del Carmen, y la causa de su fallecimiento fue infarto agudo al miocardio. Ya se dio parte a la familia e iniciarán los trámites para el traslado del cadáver por medio de la representación consular de su país.

Con el nombre de Patrick Joseph Haines de 66 años, originario de Estados Unidos, fue identificada la persona encontrada muerta detrás del malecón la noche del 25 de diciembre a la altura del kilómetro 3 de la carretera costera Sur.

Su identidad se conoció mediante algunas identificaciones con fotografías y datos generales suyos hallados dentro de una mochila o bulto en color negro abandonado en el malecón de donde se supone cayó hacia la playa.

Se manejó que entre sus pertenencias aparecieron boletos de barco hacia Playa del Carmen, donde según se habría hospedado.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ya hicieron contacto con los familiares, quienes por medio del consulado de los Estados Unidos en México estarían efectuando en las siguientes horas los trámites legales para la repatriación del cuerpo sin vida a su país de origen.

Servicios Periciales de la PGJE confirmó mediante la necropsia que Patrick Joseph Haines falleció a causa de un infarto agudo al miocardio como factor primario de la muerte. Añadiendo, además como factor secundario que la persona padecía hipertensión arterial y corroboró que había ingerido bebidas embriagantes antes, aunque no se determinó el grado por no haberse realizado un estudio enfocado exclusivamente a ese tema, aunque afirman haber encontrado rastros de alcohol en su organismo.

Este medio de comunicación informó el día de los hechos que pese a que en el lugar se manejaba la versión insistente que a consecuencia de la caída perdió la vida, uno de las causas pudo haber sido un infarto que secundariamente derivara en la caída a unos tres metros de altura.

El hallazgo se dio alrededor de las 20:10 horas la noche del 25 de diciembre, siendo Isaías Alfaro Sandoval de 44 años operador del taxi marcado con el número 557 quien lo descubrió.

De acuerdo a lo aportado a las autoridades, este taxista pasó por el lugar transportando pasaje y notó un bulto o mochila en color negro abandonado sobre el murete del malecón pero no le dio tanta importancia. Minutos más tarde retornó por el carril contrario y la mochila seguía en el lugar, por lo cual bajó pensando que alguien lo había abandonado, pero al acercarse vio que abajo en el suelo junto a la capa rocosa colindante con la orilla de la playa, estaba el cuerpo de una persona hincada, con el cuerpo hacia adelante y con la cabeza pegada al piso junto a dos piedras; vestía con bermuda en color beige y camisa tipo polo con ribetes horizontales en color azul y blanco, portando de calzado unas chanclas. Su cuerpo presentó un golpe contuso en la cabeza y excoriaciones en ambas rodillas y espalda.

Esa parte del malecón queda separada al suelo adyacente a la orilla de la playa casi tres metros de altura, y ante el hallazgo el taxista dio parte al servicio de emergencia 066 que despachó una ambulancia con paramédicos para verificar las condiciones de salud de la persona pero al determinar que ya no contaba con signos vitales se informó a la policía judicial, al ministerio público, y al personal del Servicio Médico Forense (Semefo), a su vez elementos de Seguridad Pública acordonaron el lugar para preservación de la escena. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook