CANCÚN, EL MÁS CARO PARA RECIBIR EL AÑO NUEVO: Por encima de Dubai y Miami, nuestro destino tiene las tarifas de hotel más altas de la temporada

3
93

NUEVA YORK.- Cancún, el destino turístico más popular del Caribe mexicano, es la localidad más cara del mundo para recibir el año nuevo. Esta es la conclusión de una nueva encuesta realizada por CheapHotels.org.

La encuesta comparó específicamente los 30 principales destinos alrededor del mundo. En función de esta comparación, estableció la tarifa de la habitación doble más barata disponible para cada uno.

El periodo que se utilizó fue del 30 de diciembre de 2015 al 2 de enero de 2016 (tres noches). Para asegurar una comparación apropiada, la encuesta consideró solamente hoteles con una ubicación céntrica, con al menos tres estrellas y una calificación promedio positiva de los últimos huéspedes.

Para despedir el 2015 y recibir el año nuevo en Cancún, los visitantes pueden llegar a pagar unos 311 dólares por noche, por la habitación más económica. En comparación con la cantidad que tendría que gastar en general durante el mes de enero, esa cifra representa un aumento del 274 por ciento.

En el segundo lugar, por sólo unos pocos dólares, la encuesta ubica a Dubái. La ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos, Dubái, es el segundo lugar más caro del mundo con una tarifa por noche de 302 dólares (176 por ciento más de lo habitual).

La ciudad de Miami, el popular destino de playa de Florida, se encuentra en tercer lugar con una tarifa por noche de 286 dólares, un aumento de casi el 300 por ciento en comparación con la tarifa normal.

Por el contrario, Moscú ha resultado ser sorprendentemente barata. Se encuentra en el puesto 27 de los 30 destinos considerados. Un precio de 55 dólares por la habitación más económica la coloca al final de la lista. En la parte más baja de la clasificación están Bogotá, Shanghái y Buenos Aires. Allí, los viajeros pueden encontrar una habitación para pasar fin de año por unos 40 dólares la noche. (Fuente: Agencias)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Asi es,,,, porque negarlo,,, las tarifas mas caras,,,el transporte mas caro,,, los vuelos aereos caros,,,vivir aqui es caro,,,,,, cuando cuba inicie su potencial turistico cancun se ira a pique por exprimir a la gallina de los huevos de oro,,,,,

Los comentarios están cerrados.