¿EL QUE CALLA, OTORGA?: Tras incisivo editorial del NYT sobre su opacidad, opta Peña por guardar silencio

Posted on enero 04, 2016, 8:43 pm
3 mins

HUIXQUILUCAN, MX.- Sin una palabra en relación con el editorial de The New York Times, que calificó su gobierno como renuente a la rendición de cuentas, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en esta entidad obras viales y de salud por una inversión global cercana a los mil millones de pesos.

Ahí hizo un llamado a hacer de 2016 un año de conjunción de voluntades para que México “se convierta en el país que anhelamos”, y también pidió mirar hacia adelante y avanzar con actitud constructiva y positiva.

“Siempre tengamos una actitud que vaya en favor de este gran esfuerzo colectivo para construir entre todos un mejor México”, convocó.

Previo a ello, en uno de los editoriales de su edición impresa de este lunes, el influyente rotativo neoyorquino advierte que “todo parece indicar que él (Peña Nieto) será recordado no como un líder que transformó a los mexicanos cuando lo eligieron, sino como un político que eludió la rendición de cuentas a toda costa”.

En el editorial titulado “La terca resistencia de México a la rendición de cuentas”, el diario estadunidense señala que “bajo la presidencia de Peña Nieto, el gobierno de México rápidamente y de manera sistemática escondió feas verdades e intentó minimizar escándalos”.

El periódico cita como ejemplo el escándalo de la “Casa Blanca” presidencial en el que, lejos de que el gobierno de Peña indagase y castigara a los responsables, designó a “un amigo para investigar el asunto”

Poco después y acompañado por el gobernador Eruviel Ávila y por Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, Peña Nieto anunció la puesta en marcha del puente de Hueyetlaco, que unirá ambas entidades.

La obra estuvo suspendida casi 10 años por la oposición de los vecinos; una vez resuelto el conflicto, se había previsto su inauguración para diciembre pasado, pero un derrumbe ocurrido en agosto de 2015, que ocasionó la muerte de un trabajador, postergó su apertura.

La estructura metálica consta de 1.3 kilómetros y conectará la delegación Cuajimalpa con Huixquilucan.

Se estima que diariamente circulen por el puente casi 13 mil vehículos, cuyos conductores ahorrarán un tiempo de traslado de hasta 40 minutos.

Además, Peña Nieto inauguró el Hospital Municipal de Chiconcuac y los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Visual en Naucalpan y de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca durante esta gira por territorio mexiquense con la que reanudó sus actividades oficiales tras el asueto decembrino. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook