Dice Peña Nieto que recaptura de ‘El Chapo’ fue un logro para el Estado de Derecho

Posted on enero 08, 2016, 4:43 pm
50 secs

MÉXICO.- Sin pormenores del operativo en el que se detuvo a Joaquín Guzmán Loera, el presidente Enrique Peña Nieto celebró que las instituciones integrantes de su gabinete de seguridad hubiesen cumplido sus órdenes al recapturar a ‘El Chapo’.

Luego de que al mediodía dio conocer a través de sus redes sociales la detención del capo del cártel de Sinaloa, el mandatario dirigió un mensaje a medios, donde consideró que la detención fue un logro para el Estado de Derecho.

En Palacio Nacional, con una hora de retraso y acompañado por el pleno del gabinete de seguridad, Peña Nieto sostuvo que el operativo fue resultado de las tareas de inteligencia e investigación que dieron con la ubicación de Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa.

Además, el mandatario presumió que con la aprehensión de hoy suman 98 los delincuentes que ya no son una amenaza del listado de los 122 criminales más buscados.

Finalmente, consideró que la detención es importante para las instituciones, en las que los ciudadanos pueden confiar.

Al concluir el mensaje, el vocero presidencial Eduardo Sánchez Hernández anunció que en el transcurso de la tarde se convocaría a una conferencia de prensa para ofrecer detalles del operativo. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)