ELECCIÓN EN VALLADOLID: Sin incidentes, eligen a Diego Balam Cupul comisario municipal en Dzitnup

Posted on enero 10, 2016, 11:50 pm
3 mins

VALLADOLID, MX.- Diego Balam Cupul, fue el ganador de las elecciones para comisario municipal, donde triunfó la democracia en la comisaría de Dzitnup y durante el proceso no hubo ningún incidente.

Los candidatos, Diego Balam Cupul, representó la planilla café, mientras que el joven Rodrigo Chan Pat, la planilla naranja.

Desde las 8 de la mañana, comenzó a llegar la gente en la cancha de la comisaría de Dzitnup, para emitir su voto de una manera libre y secreta, ante la presencia de los representantes de los candidatos de la planilla café y naranja, Filiberto Pech Chan y Reinando Moo Pat, respectivamente, quienes firmaron el acta de acuerdo de votación de acuerdo al padrón de INE.

De igual manera estuvieron presentes integrantes de la comisión especial de las elecciones, representado por la secretaria de la comuna Didia Marisol Mendoza Arzápalo, el regidor de seguridad pública y comisarias, Antonio Pool Cen y Manuel Canul Cob.

A las 3 de la tarde se cerró las casillas y se dio paso al conteo que fue voto por voto.

Finalmente a las 4:30 de la tarde, el resultado fue 393 sufragios para el candidato de la planilla café, Diego Balam Cupul, lo que le dio el gane, contra 363 que obtuvo la planilla naranja del candidato Rodrigo Chan Pat y votos nulos. Los resultados fueron presenciados por cada representante de dichos candidatos quienes constataron la trasparencia del conteo como del proceso.

Llamó la atención que el candidato perdedor, Chan Pat, pese a que lo mandaron llamar con su representante para dar a conocerle los resultados, no quiso asistir a las canchas de la comisaria donde tuvo lugar las votaciones.

La secretaria de la comuna, Didia Marisol Menda Arzápalo, acompañada por funcionarios municipales entre los que destacan al síndico Prof. Primo Feliciano Ávila Ruiz, salió en las puertas de la comisaria municipal para dar a conocer los resultados donde una multitud de personas estaban reunidas.

Explicó que la jornada electoral se realizó de una manera limpia y trasparente donde triunfó la democracia y se benefició el pueblo quien fue quien eligió al que los gobernará.

Destacó que la convocatoria fue revisada por el tribunal electoral.

“Ustedes decidieron de manera libre y secreta”, aseguró la secretaria de la comuna.

Por su parte, el candidato ganador, Diego Balam Cupul, se comprometió ante la gente a trabajar intensamente por el bien de los habitantes, ya que recordó que desde hace 9 años que está abandonado el pueblo por lo que hará gestiones y mejoras y trabajará en coordinación por el Ayuntamiento de Valladolid. (Con información del Ayuntamiento de Valladolid)

Comentarios en Facebook