Aseguran que nueva narco-célula busca sentar sus reales en la Zona Hotelera de Cancún

0
23

CANCÚN, MX.- Aunque los grupos criminales que operan en Cancún recibieron fuertes golpes en sus estructuras criminales y están tardando para tomar fuerza, existe una nueva “narco-célula” que está intentado tomar el poder de Zona Hotelera con “levantones” de sujetos dedicados a la venta de droga en el Bulevar Kukulcán.
El secuestro de Hugo Martínez Díaz, de 39 años de edad, de oficio trabajador del Coral Negro fue una prueba de esto, pues mientras compraba marihuana en esta zona fue golpeado y “levantado” por unos sujetos que lo confundieron con un sujeto apodado “Comandante Diablo”.

Las autoridades aseguraron que a pesar que están en investigaciones aún no se tiene conocimiento de quienes son los sujetos que operan armados con pistolas o armas largas, en una camioneta negra y que tampoco ubican, hasta el momento, a la persona que lleva ese apodo.

Si bien estos temas son muy privados para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ahora se sabe que están a la búsqueda de los sicarios o delincuentes que se trasladan a bordo de una camioneta negra tipo “Tahoe” o este tipo de modelo, los cuales con armas cortas o largas desde hace algunos meses iniciaron una “cacería” de vendedores de droga, tanto independientes como aquellos que ya pertenecen a algún grupo criminal.

Sin un horario en específico o temor a ser descubierto, los sujetos, quienes regularmente viajan en grupos de cuatro personas, llegan a plena luz del día o en la noche a los puntos más importante del Bulevar Kukulkán, (Party Center, Playa Delfines y Punta Cancún) en donde con lujo de violencia someten y secuestran a sus víctimas.

Extraoficialmente las autoridades señalaron que hasta el momento desconocen si alguna de las ejecuciones que se registraron en los últimos meses del 2015 se puede adjudicar a este nuevo grupo que está trabajando, pero saben con seguridad que son aquellos que han realizado diversos “levantones”.

Uno de ellos fue el del exelemento de la Policía Federal, José Solís Alvarez, quien fue “levantado” por estos sujetos cuando se encontraba frente al Office Depot de la avenida Tulum, mismo que fue liberado un par de días después, y que declaró ante las autoridades que los agresores eran “los de la camioneta negra”.

En ese secuestro, fue lesionado con arma calibre .9 milímetros Juan Fernando Díaz Reyes, quien aseguró desconocer a qué se dedicaba su compadre.

Después de éste sujeto, los delincuentes secuestraron a José Luis Dorantes Peralta, de 27 años, de oficio vendedor de tours, a quien secuestraron en el estacionamiento del “Pueblito”, justo a un costado de Playa Delfines, cuando aún había sol y demasiados turistas. Hasta el momento se desconoce si este joven ya apareció.

El caso más reciente fue el de Hugo Martínez Díaz, quien fue “levantado” por la misma camioneta negra cuando esperaba su transporte frente a la Fonda Argentina, ubicada sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio.

Después de ser golpeado brutalmente, el sujeto fue liberado, amarrado de manos y tapado de ojos con cinta industrial en un área verde de la colonia Alamos II, en donde afirmó que los sicarios lo dejaron vivir porque se dieron cuenta que no era el “Comandante Diablo”.

Sobre este apodo, las autoridades afirmaron que hasta el momento no tienen identificado a un delincuente que responda a ese sobrenombre, pero si es buscado por otros delincuentes quiere decir que se trata de quien ahora se encarga de la venta de droga en Zona Hotelera.

Es por ello que aseguraron que la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentra en investigaciones para terminar esta pugna antes de que las ejecuciones comiencen a surgir, pues ya no es para nada un secuestro que Zona Hotelera siempre se ha visto en medio de una pelea entre grupos criminales que buscan controlar completamente la venta de drogas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook