Balazos de por medio, aseguran a supuestos narcomenudistas en Playa Ballenas en Cancún

0
22

CANCÚN, MX.- Cuatro presuntos narcomenudistas fueron asegurados anoche en un operativo llevado a cabo por elementos de la Gendarmería en coordinación con la Policía Federal en el arenal conocido como Playa Ballenas, ubicado en el kilómetro 14 de la Zona Hotelera.

Los primeros informes indican que la detención de los supuestos vendedores de droga de quienes por el momento se desconocen sus generales, fue realizada por las autoridades federales aproximadamente a las siete de la noche en los alrededores del arenal antes mencionado, el cual se ubica a espaldas del hotel Hard Rock.

Al parecer, las autoridades ya tenían conocimiento de estas cuatro personas, quienes vendían droga en el arenal y por ello ya les seguían la pista, logrando detenerlas el día de ayer después de un sigiloso operativo que montaron.

Derivado de esta operación en el que agentes de la Gendarmería y Policía Federal detuvieron a los cuatro presuntos narcomenudistas, en el mismo lugar en el que las autoridades habían llevado este aseguramiento, surgió el reporte de una privación de la libertad, en la cual supuestamente salieron a relucir disparos de arma de fuego, por lo que dicho reporte fue verificado por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) trasladándose al lugar también peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) derivado del reporte de las detonaciones que se recibió.

Al llegar los agentes judiciales al lugar, se entrevistaron con personal de la Gendarmería, los cuales les informaron que no se había tratado de un hecho de privación de la libertad, ya que en un operativo habían logrado la captura de cuatro vendedores de droga.

Por su parte, el personal de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aseguró un casquillo no percutido calibre 9 milímetros que fue localizado en la entrada a la playa, el cual se supo, se le cayó a un elemento de la Policía Federal al momento de cortar cartucho con su arma durante la detención.

Por otra parte, momentos después de que la Gendarmería y Policía Federal llevaron a cabo este aseguramiento, la Policía Judicial recibió el reporte de un “levantón”, frente a la tienda comercial Chedraui de la Región 216.

El reporte daba a conocer que un menor de aproximadamente 16 años de edad, había sido abordado a la fuerza por tres sujetos en un taxi del sindicado de taxistas Andrés Quintana Roo, cuando se encontraba parado en la avenida Leona Vicario y que una vez que el menor se encontraba dentro de la unidad, ésta salió a exceso de velocidad rumbo a la avenida Chac-Mool.

Al lugar acudieron varias patrullas de Seguridad Pública y de la Policía Judicial, las cuales realizaron recorridos por las inmediaciones donde surgió el suceso, sin que pudieran localizar el vehículo de alquiler en el que presuntamente fue subido el adolescente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook