Realizarán en Cancún el primero de los foros nacionales sobre la marihuana

2
34

Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, anunció que el primer foro de Salud Pública y Prevención por el Debate Nacional de Marihuana se realizará el próximo 26 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún.

A este evento se espera la asistencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien encabezará los trabajos junto con el Gobernador Roberto Borge.

El titular de la Consejería Jurídica, Raúl Labastida Mendoza, será el enlace para estos trabajos.

De acuerdo con Campa Cifrián, en Cancún la consulta busca aglutinar posiciones científicas de los expertos en la materia y de la sociedad civil en temas como efectos de la mariguana en la salud, contraste entre los efectos negativos con otras drogas legales e ilegales y mecanismos para prevenir y tratar el consumo de la mariguana, uso terapéutico de la yerba y sustancias contenidas en ella.

El funcionario dijo que en el sitio http://www.gob.mx/debatemarihuana los ciudadanos podrán consultar estudios especializados sobre los objetivos del debate nacional, revisar las 13 legislaciones internacionales sobre la legalización de la cannabis, y algunos índices del consumo/atención médica en México.

La plataforma digital cuenta con estudios de investigación académica y científica sobre los efectos de la legalización y la industria.

Campa Cifrián dijo que durante esta semana subirán a la red otros 200 documentos sobre el tema y que 100 más serán publicados la semana que viene.

Los objetivos son diseñar nueva políticas públicas que consideren el contexto internacional y el respaldo de especialistas.

Precisó que los otros 4 foros programados por el debate son: Ética y Derechos Humanos (23 de febrero), Aspectos Económicos (8 de marzo), Seguridad Ciudadana (22 de marzo), y el debate de resoluciones, a realizarse el 5 de abril, en la Ciudad de México. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Deberían despenalizar completamente el uso y comercio de la marihuana en México, o cuando menos en Cancún.

    Habría un negocio menos para la delincuencia.
    Habría mayor recaudación de impuestos.
    Habría muchisimo más turismo, habría gente fue vendría solo por eso, además del turismo habitual.
    La gente con sida, Cancer y otras enfermedades tendrían la mejor y más segura medicina para muchos.
    La gente tendría una opción de droga que NO es peligrosa en absoluto, al alcohol, porque el alcohol SI es una droga que puede ser muy peligrosa.

    • Habría una distracción menos a la ya de por sí insuficiente función policial.
      Dejen fumar Mota en paz! Malditos fasistas, horda de mochos ignorantes, hipócritas e incongruentes!!!!!!!
      Dejen fumar Mota en paz y váyanse a emborrachar en sus fiestas de \”santos\”.

Los comentarios están cerrados.