Capturan a narcomenudista de ‘Los Pelones’ con 5 kilos de marihuana en Cancún

0
220

narco_pelon
CANCÚN, MX.- Con casi cinco kilos de marihuana en su poder, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvieron a un narcomenudista identificado como Aquilino Broca Jiménez (a) “El Broca”, quien dijo trabajar para el grupo delictivo de “Los Pelones”.

El detenido cuenta con un largo historial delictivo y apenas el año pasado estuvo recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que elementos de la Policía Judicial detuvieron a un presunto narcomenudista identificado como Aquilino Broca Jiménez, de 35 años de edad, originario de Tabasco, en posesión de una gran cantidad de marihuana.

De acuerdo con la información proporcionada, la detención se llevó a cabo a las 14:10 horas del pasado martes, en la calle Hacienda de Cusamá, casi esquina con avenida Leona Vicario en la Región 201, durante operativos de protección y vigilancia.

Al momento de su detención, Broca Jiménez portaba una mochila de mezclilla de color azul marino, en la que llevaba un paquete grande de marihuana cubierto con cinta canela, un paquete cubierto de cinta canela en forma de cubo con la leyenda “1kg” con la misma droga, tres envoltorios cubiertos con cinta canela en forma esférica cada una con la leyenda “125” también de marihuana; un paquete mediano envuelto en cinta canela con marihuana, una bolsa de plástico transparente con 13 bolsitas tipo ziploc con fragmentos sólidos de color amarillento con las características propias de la droga conocida como crack, así como 10 bolsitas pequeñas con hierba verde y seca al parecer marihuana.

El total de marihuana asegurada fue de 4 kilos 800 gramos aproximadamente y el detenido junto con la droga quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, en donde se inició la averiguación previa 008/2016, por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de droga con fines de venta.

Este sujeto cuenta con un largo historial de detenciones, e incluso ha estado recluido en el Cereso en varias ocasiones, siendo la última detención en mayo del año pasado, cuando fue detenido con droga también en la Región 201.

Al ser detenido por los agentes judiciales, Broca Jiménez dijo pertenecer al grupo delictivo de “Los Pelones”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook