Muestran a narcomenudistas detenidos en Playa Ballenas; los acusan también de extorsión

0
450

img_1452764579_33de7eb64300ddbb553c
CANCÚN, MX.- Como Iván Alejandro Olivares Cámara, Evencio Terán Hernández, Anuar Eliu Ismael Mendoza Martínez y Fernando García Estrada fueron identificados los cuatro narcomenudistas detenidos la tarde-noche del martes en Playa Ballenas, por personal de la División de Inteligencia de la Policía Federal.
Además de distribuir drogas en la zona de playas de Cancún, extorsionaban a taxistas y comerciantes de la zona hotelera.

La Policía Federal dio a conocer de manera oficial la detención de los cuatro narcomenudistas en Playa Ballenas la tarde-noche del martes.
De acuerdo con un comunicado, los detenidos son integrantes de “una organización delictiva surgida en el Estado de Tamaulipas, dedicados a la distribución de narcóticos y extorsiones en la zona hotelera de Cancún”.

La información proporcionada señala que fue una denuncia ciudadana lo que derivó en un operativo, a cargo de personal del área de Inteligencia de la corporación, quienes se encargaron de recabar información tendiente a la desarticulación de la banda.

Los datos recabados permitieron establecer que los presuntos responsables conforman una célula de una organización criminal que llegó a Quintana Roo proveniente de Tamaulipas, encargados de distribuir y comercializar narcóticos, además de extorsionar a taxistas y comerciantes en la zona hotelera de Cancún.

Fue así como los policías federales diseñaron un operativo realizado en forma “discreta” en playa Ballenas, en donde finalmente fueron detenidos Iván Alejandro Olivares Cámara, Evencio Terán Hernández, Anuar Eliu Ismael Mendoza Martínez y Fernando García Estrada; en posesión de 48 envoltorios de plástico transparente que contenían cocaína y un arma de fuego calibre .38 milímetros abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Los detenidos refirieron que ejercen extorsiones y controlan la venta de droga en la franja de playas de Cancún, labor que realizan para una organización delictiva del norte del país.

También manifestaron que se desplazaban en un automóvil marca Volkswagen tipo Bora, modelo 2006, el cual dejaron en el área de estacionamientos, en cuyo interior había una cartera con 300 pesos, dinero que de acuerdo con los detenidos fue obtenido tras haber vendido dosis de la droga.

Los cuatro detenidos, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de un Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la delegación estatal de la PGR. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook