CANCÚN, MX.- Una niña de siete años (originalmente se informó que tenía seis años) fue encontrada la mañana de este miércoles violada y asesinada en el interior de un domicilios del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251 de Cancún.
De acuerdo con información preliminar, el crimen fue reportado alrededor de las 7:30 horas de hoy en uno de los departamentos de un edificio de condominios en la calle Isla Galápagos, específicamente en la Manzana 101, lote 6, edificio K, departamento 103.
El cuerpo fue descubierto por la madre, quien encontró a su hija tirada en el piso, junto a una cama, con sangre entre las piernas, y aunque trató de pedir ayuda, la menor ya había fallecido. En la habitación, además de la madre, estaban otros dos hermanitos de la víctima que estaban llorando al observar a su hermana desangrándose.
Los paramédicos que llegaron al lugar constaron que la menor había fallecido tras ser ultrajada y después estrangulada.
Al lugar llegaron elementos investigadores del grupo de homicidios, agentes del Ministerio Público y peritos criminalistas, quienes ingresaron a uno de los cuartos donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la menor, para levantar evidencias que conduzcan a la identificación del o de los presuntos responsables del crimen.
El cuerpo de la menor con iniciales R.E.N.G. fue levantado y trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa de muerte y confirmar si fue abusada sexualmente.
Aún se están investigando los detalles del crimen, pero trascendió que el padrastro de la menor trabajaba por las noches como pepenador, mientras que la madre fue señalada por descuidar a la niña, ya que acostumbraba a embriagarse con diferentes personas que llegaban al lugar.
La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa 150/2016, por el delito de homicidio en agravio de una menor de siete años, en contra de quien resulte responsable por este lamentable crimen.
Agentes de la policía Judicial del Estado, están abocados a la investigación mediante entrevistas con vecinos del lugar y con la madre, de nombre Margarita, y padrastro de la menor, quienes fueron presentados ante el agente del ministerio público para que declaren en relación a los hechos, con el fin de esclarecer con prontitud este homicidio.
El padrastro, de nombre Ambrosio Pacho Estrella, es uno de los sospechosos.
Vecinos del lugar refirieron que la madre descuidaba a sus hijos porque metía a hombres a su casa cuando su pareja no estaba, además de que los niños vivían en condiciones insalubres.
Este es el primer homicidio que se registra en Cancún durante el inicio del 2016.
Sin embargo, es el segundo asesinato de una mujer en el estado, luego de que a principios del mes una joven fuera asesinada en el municipio de Tulum.
En abril del 2015, en las inmediaciones de este mismo fraccionamiento fue ultrajada y asesinada la menor de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez. Un hombre permanece en prisión como supuesto responsable.
En octubre del 2015, otra joven fue asesinada en una de las calles de este fraccionamiento en un crimen que no se ha aclarado. La muchacha asesinada fue identificada como Rebeca Rivera Neri.
Otros crímenes han sido cometidos en este fraccionamiento como el caso de Oscar de Jesús López Díaz, de 26 años, originario de Veracruz, quien fue encontrado apuñalado en el interior de uno de los departamentos en julio del año pasado. (Noticaribe | información preliminar | Fotos: @solis_ceci @JoshimarM)