OTRO HORRENDO CRIMEN EN CANCÚN: Hallan a niña de 7 años violada y asesinada en un departamento del fraccionamiento Paseos del Mar

24
6309

CYmk-fDUEAA34s2
CANCÚN, MX.- Una niña de siete años (originalmente se informó que tenía seis años) fue encontrada la mañana de este miércoles violada y asesinada en el interior de un domicilios del fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251 de Cancún.

De acuerdo con información preliminar, el crimen fue reportado alrededor de las 7:30 horas de hoy en uno de los departamentos de un edificio de condominios en la calle Isla Galápagos, específicamente en la Manzana 101, lote 6, edificio K, departamento 103.

El cuerpo fue descubierto por la madre, quien encontró a su hija tirada en el piso, junto a una cama, con sangre entre las piernas, y aunque trató de pedir ayuda, la menor ya había fallecido. En la habitación, además de la madre, estaban otros dos hermanitos de la víctima que estaban llorando al observar a su hermana desangrándose.

Los paramédicos que llegaron al lugar constaron que la menor había fallecido tras ser ultrajada y después estrangulada.

Al lugar llegaron elementos investigadores del grupo de homicidios, agentes del Ministerio Público y peritos criminalistas, quienes ingresaron a uno de los cuartos donde fue ubicado el cuerpo sin vida de la menor, para levantar evidencias que conduzcan a la identificación del o de los presuntos responsables del crimen.

El cuerpo de la menor con iniciales R.E.N.G. fue levantado y trasladado al SEMEFO para practicarle la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa de muerte y confirmar si fue abusada sexualmente.

Aún se están investigando los detalles del crimen, pero trascendió que el padrastro de la menor trabajaba por las noches como pepenador, mientras que la madre fue señalada por descuidar a la niña, ya que acostumbraba a embriagarse con diferentes personas que llegaban al lugar.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa 150/2016, por el delito de homicidio en agravio de una menor de siete años, en contra de quien resulte responsable por este lamentable crimen.

Agentes de la policía Judicial del Estado, están abocados a la investigación mediante entrevistas con vecinos del lugar y con la madre, de nombre Margarita, y padrastro de la menor, quienes fueron presentados ante el agente del ministerio público para que declaren en relación a los hechos, con el fin de esclarecer con prontitud este homicidio.

El padrastro, de nombre Ambrosio Pacho Estrella, es uno de los sospechosos.

Vecinos del lugar refirieron que la madre descuidaba a sus hijos porque metía a hombres a su casa cuando su pareja no estaba, además de que los niños vivían en condiciones insalubres.

Este es el primer homicidio que se registra en Cancún durante el inicio del 2016.

Sin embargo, es el segundo asesinato de una mujer en el estado, luego de que a principios del mes una joven fuera asesinada en el municipio de Tulum.

En abril del 2015, en las inmediaciones de este mismo fraccionamiento fue ultrajada y asesinada la menor de 13 años María Fernanda Vargas Sánchez. Un hombre permanece en prisión como supuesto responsable.

En octubre del 2015, otra joven fue asesinada en una de las calles de este fraccionamiento en un crimen que no se ha aclarado. La muchacha asesinada fue identificada como Rebeca Rivera Neri.

Otros crímenes han sido cometidos en este fraccionamiento como el caso de Oscar de Jesús López Díaz, de 26 años, originario de Veracruz, quien fue encontrado apuñalado en el interior de uno de los departamentos en julio del año pasado. (Noticaribe | información preliminar | Fotos: @solis_ceci @JoshimarM)

CYmxSvfVAAArNLa

Comentarios en Facebook

24 COMENTARIOS

  1. Maldito enfermo lo deberían de matar al desgrasiado igual a la hiena k tenia como madre ese angelito k no tenia la culpa de los traumas de sus padres desgrasiados deberían freírlos en aceite

  2. Que clase de HDP hace algo así y continua por la vida?!?!?! En serio no entiendo. Sobre todo no entiendo la falta de acción de las autoridades! Pasa algo y tapan el problema o distraen a la sociedad cuando su responsabilidad es arreglar estos problemas de raíz!!

  3. Al abogado que comenta que el gobierno no es responsable de esto, tal vez tiene razon en parte, porque es cierto que no puede haber un policia por cada casa.

    Pero si ya ha habido homicidios en esa zona, no es responsabilidad del gobierno tener mas presencia policiaca? No es responsabilidad del gobierno tener espacios de esparcimiento sanos? No es responsabilidad del gobierno tener lugares y personas que se dediquen a combatir las adicciones?

    Si como dicen la señora fue descuidada con su hija, tienen razon, ella tiene la culpa porque facilito la comision de este delito despreciable, pero tal vez si hubiera policia presente y de confianza no hubiera pasado esto.

    El gobierno tambien tiene la culpa en no ofrecer educacion de calidad, en no preocuparse porque la gente de bajos recursos no caiga en las drogas, en la delincuencia, en los bajos instintos.

    Todos sabemos que al gobierno entre mas pobre, ignorante y jodido este su pueblo mejor, ya que a ellos no les preocupa mas que ver por sus propios intereses.

    Mientras estos hechos violentos no toquen a ningun politico o alguna persona de la \”alta sociedad\” seguiremos viendo la indiferencia de nuestros gobernantes.

    La unica alternativa para la gente es unirse y velar ellos mismos por su propia seguridad, patrullas vecinales, es la unica alternativa.

  4. siempre en la historia han habido hombres que disfrutan violando y asesinando niñas, para ellos es un placer, una delicia ver y escuchar como gritan y lloran, mientras el enfermo sujeto las viola y golpea hasta la muerte por mero placer. es lo mas bajo del hombre, pero definitivamente estas personas deben obtener la pena de muerte, porque alguien que ha hecho algo así por mero placer, no es capaz de controlar sus oscuros instintos y tarde que temprano lo volverá a hacer.

  5. Si el ser humano actúa como animal, hay que tratarlo como animal, gente que tiene hijos con diferentes parejas, además los descuidan, siguen andando con hombres y permitir que ingresen a su casa sin pensar en los riesgos, no son personas que puedan ser llamados madre o padre, merece esa gente ser esterilizada a la fuerza como los animales, traen al mundo a seres humanos inocentes a pasar hambre y a morir de una manera terrible.

  6. Esta tragedia es producto de una suma de omisiones y negligencias. La vida actual obliga a a,nos padres a trabajar para el sostenimiento de la familia, pero es necesario cuidar de los hijos y dejarlos a cargo de un mayor. Esta nena seguramente estuvo vigilada por su victimario por algún tiempo. Las autoridades omisas e ignorantes dejan de vigilar por estar cuidando al marrano BORGE y sus secuaces y a ellos sumas la mente retorcida de un adicto, vago que nomás está chocando a quien roba y ocurren este tipo de desgracias. Vecinos! Atentos con su derredor. El asesino está cerca, acechando sus casas y es posible que lo atrapen muy pronto.

  7. Que lamentable noticia y más tratándose de una niña! Me pregunto: donde estaba la madre de esta pequeña? Ella es la responsable en todo los sentidos y aspectos del cuidado y protección de la menor, he leído casi todos los comentarios y créanme que también me siento indignado porque tengo tres niños entre ellos una niña de 5 años, del cual me duele en verdad toda esa horrible pesadilla que tuvo que haber pasado ese ser inocente, sólo puedo agregar que ojalá que la justicia terrenal y divina pronto le haga pagar a éste criminal miserable por este horrendo delito cometido contra un angelito que hoy está a lado de nuestro creador.

    Como abogado y padre de familia no comparto los comentarios echándole la culpa al gobierno de todos los niveles, ya que los delitos ocurren de personas enfermas o disociales solamente; el gobierno no puede tener o darnos un policía por familia o por persona, nosotros los padres somos los responsables del cuidado de nuestros hijos cuando están en el seno de nuestros hogares, así como cuando están en los centros escolares es responsabilidad de los maestros y personas que ahí laboran, no es el gobierno el responsable sino nosotros mismos cuando descuidamos a nuestros hijos o los dejamos encargados con personas que apenas han formado una relación después del rompimiento o separación con uno de los padres (mama o papa) que en su mayoría las madres son las que se quedan con la guarda y custodia de los hijos menores.

    A lo largo de 16 años de profesión he visto infinidad de casos de abusos sexuales o violaciones contra menores de edad de ambos sexos, por parte de los propios padres, tíos, hijos, vecinos y que en la mayoría de estos lamentables casos han sido los padrastros los abusadores sexuales mientras las madres no están en casa o dejan a estos el cuidado del menor, no quiero especificar que este sea el caso, pero al punto donde quiero llegar es que los valores y la falta de cultura familiar se han perdido en la mayoría de los casos con las familias desintegradas, que trae como consecuencia a mujeres jovenes embarazadas, adolescentes creciendo unos sin padre, otros sin madre, que son presas de la delincuencia organizada, ejemplos claros y cotidianos que veo todos los días aquí en Cancún, mujeres separadas o divorciadas que más temprano que tarde se juntan con hombres del cual no les importa conocerlos a detalle ni de su pasado, que sólo se dejan llevar por la pasión del momento, se juntan sin pensar absolutamente o al menos prevenirse y estar atentos a sus hijos menores de edad todo por no quedarse solas después de haber fracasado en su relación pasada.

    Aquí no cabe acusar al gobierno, que de paso está mal la situación con ellos mal gobernando, no se puede acusar o responsabilizar a ellos del cuidado de nuestros hijos, como repito los únicos responsables \”SOMOS NOSOTROS MISMOS\” no del gobierno señoras y señores. Nosotros somos los protectores y los formadores de nuestro hijos, enseñándoles desde pequeños los valores de familia aunque se provenga de una relación fallida, educarlos bien, enseñarles a tener confianza con uno para alertarnos de cualquier situación o posible abuso de todo tipo verbal, físico y sexual por parte de algún integrante de la familia hacía ellos ante la ausencia de la madre o padre, en especial de los \”padrastros y madrastras\” este es mi mejor consejo como padre de familia, como abogado les puedo aconsejar que los descuidos de esta naturaleza contra un menor de edad niño o niña, les puede traer consecuencias legales independiente del dolor que pasen por la desgracia no prevenida para proteger al menor, que eso no lo exime de pagar con cárcel por encubrimiento o por el conocimiento del delito sin denunciarlo ante la autoridad correspondiente que puede ser aún más grave que se queden presas o presos durante muchos años por callarlo y permitirlo.

    Espero que muy pronto caiga en manos de la justicia este malnacido asesino y violador! Estaré al pendiente de que lo atrapen lo más pronto posible y pague por lo que hizo!

    • Es bueno leer que cuando menos alguien no descarga su rabia contra el gobierno cuando indudablemente no tiene nada que ver, felicidades por tu comentario tan objetivo.
      Por otro lado para todos los que se preguntan donde estaba la madre les invito a leer TODA la nota,creo que o no leen o se saltan detalles pues claramente dice que la madre es alcohólica y metía hombres (varios) a su casa mientras, que su pareja que ademas es \”pepenador\” no se encontraba.
      Así que si no fue uno de esos hombres que se \”repasaban\” a la madre, fue el pepenador del padrastro.

    • Muy bueno su comentario abogado y es verdad no se le puede culpar a las autoridades o a los gobernantes, porque paso dentro del domicilio, dentro del hogar. Muy lamentable!

    • Muy cierto lo que dise abogado yo soy una mujer de 30 años estube juntada con mi pareja siete años ase siete año me separe tengo una niña de 11 años no me he relacionado asta ahorita no me he vuelto a juntar por lo mismo que pienso en mi nena y esta lamentable noticia me conmueve tanto que me da mucho coraje que avemos madres que no pensamos en nuestros hijos asta que ya es demásiado tarde

  8. Está casos ya están pidiendo a gritos la implantación de pena de muerte. Al carajo los tratados internacionales.!!!!

  9. Es muy triste leer esto, saber que ya ni a una inocente criatura se le respeta, que enferma esta esta sociedad.

  10. Ptm… Malditos,púdranse malparidos…
    lo que hace falta es poner el ejemplo con uno de ellos dándoles en su madre de la manera mas cruel, para que sientan lo mismo los hijos de puta… Neta que no tienen madre… Da coraje,y mas sabiendo que no puedes hacer nada…. ???… Pero hay un Dios… Y espero les aparezca pronto.,,

  11. Y mientras tanto el gobernador en la peda, de fiesta en fiesta,
    Cada que celebra su cumpleaños, todos los presidentes municipales van a lamerle su gordo trasero, descuidan sus obligaciones, la policía se dedica a cuidarlo y esto es lo que sucede.
    \”Sin duda. este gordo-junior ha sido el peor de los gobernadores que hemos tenido\”.
    Es cuanto:.

  12. Que rabia… Pero nosotras como madres solteras debemos ser mas cuidadosas al elegir a una pareja… Podría ser el padrastro… Podría ser un vecino… Podrían ser varias personas… Eso solo Dios lo sabe… Por que el maldito gobierno asqueroso y corrupto no hace nada mas que llenarse las pinches carteras… Hagamos algo por favor… Por lo pronto… Cuidemos a nuestras niñas y adolescentes… Que Dios guarde en su gloria a esta pequeña… Y que el o las personas que la mataron paguen em vida y con la ley.

  13. Soy madre de familia . Dolor .que impotencia y coraje. Tristeza. Los padres irresponsables todos trabajamos pero nunca descuidamos a nuestros hijos .que pasa con las autoridades .peritos.inbestigadores y demás .agan su trabajo actúen ya .que tal si la proxima víctima fuera.su hija .hermaba.mama.tia????? Que arían .por que todos estamos en riesgo .

  14. Féminicidios niñas atacadas, violadas y asesinadas en #Cancun Mientras tanto @LopezDoriga1 Y @CarlosMarin #Milenio y #Televisa ? #EnzatanadosContraKate .. Ellos en lo que quieren e #TelevisaVsKate no tiene el valor ……… y le vale.

    • Pinche gente gente no necesita protección… Pero que hay de nuestras familias… Los famosos se hacen mas famosos con tanto pinche escandalo… Pero la gente humilde nadie la ve… Que rabia neta

  15. Tienen a un Psicópata como vecino, que se la vive asechando…… Donde estaba la madre de la menor???? Nadie escucho ruidos? Que tremenda inseguridad…. ahora ya no se puede estar tranquilos ni en su propia casa

  16. en primera mano los padres son los responsables. Con quien dejo a mi hija…seis años!!! Que irresponsabilidad. Pero en fin…es el lastre de una sociedad mexicana sin moral, educación y el básico sentido común. Una tristeza y rabia que una pobre niña indefensa haya estado bajo los cuidados de estos irresponsables. Y asi como ella muchos.

  17. Q rayos una pequeña d 6 años!!! K rabia e impotencia siento q esta pasando en quintana roo x dios q ptm para k esta el gobierno k no sirve ehehe donde esta esos policías k dicen sobre guardar ala ciudadanía son una porkeria para ser buenos en su trabajo debe d aver entrenamiento físico y psicológico no agarrar a cualkier pason k no podrá ni correr cuando en vdd se encuentre a esta estupida persona depravada k esta matando. Mujeres x lo k mas querrams vayan a clases d defensa personal xk la vdd ya en nadie s puede confiar. Ya ni en el gobernador. Solo digo algo espero k el dia k al gobernador le pase algo a su mujer o a una d sus familiares k dios kiera y no sea asi. Aga lo mismo k asta ahora NADA. Solo decir mentiras para k la población no precione.

Los comentarios están cerrados.