Rompeolas: Nadie sabe, nadie supo en el Congreso de Quintana Roo

0
17

La transparencia no es precisamente lo suyo en el Congreso del estrado.

Ni el anterior presidente de Gran Comisión, José Luis Toledo Medina, ni el actual Pedro Flota, han hecho mucho para que los ciudadanos conozcan y evalúen el desempeño de sus representantes populares en el máxima tribunal del estado.

El sitio web del Congreso del estado no ofrece información relevante como el sentido del voto de los diputados, ni temas tan elementales como la asistencia en la sesiones del pleno y comisiones.

Se conoce que la diputada del PVEM, Marcia Fernández faltó durante prácticamente dos años por sendos embarazos y la priista Berenice Polanco dejó de asistir un año.

Pero ni Marcia, ni Berenice llamaron a sus respectivas suplentes.

Aunque, es relevante el dato que la suplente de Marcia es Mariana Dávila Goerner, que se desempeñaba como directora del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación y luego del DIF de Benito Juárez y que ahora es magistrada del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Entre los hombres, los más faltistas son dos integrantes del mismo sector y de la misma organización: los líderes croquistas, Martín de la Cruz -por cierto plurinominal- y Mario Machuca.

Y si algún ciudadano quiera saber si los diputados faltistas siguieron cobrando su salario y prestaciones, como el aguinaldo, tendrán que iniciar un procedimiento burocrático ante el sistema de transparencia del poder legislativo.

Comentarios en Facebook