“NO NOS VAMOS A MOVER”: Sigue bloqueo de ejidatarios en la vía Kantunilkín-Cancún en reclamo de indemnización por terrenos de ‘El Cedral’

1
28

KANTUNILKIN, MX.- Desde el pasado lunes, unos 300 campesinos mantienen bloqueos en la carretera que une a esta cabecera municipal con Cancún para exigir la indemnización de terrenos del ejido El Cedral, que fueron afectados en la remodelación de esta vía estatal.

Los ejidatarios sostienen que el Tribunal Unitario Agrario falló en su favor sobre la situación legal de los terrenos afectados en la ampliación de esta carretera.

“Se confirmó que son terrenos del ejido El Cedral y ahora lo que procede en la expropiación y la indemnización”, dijo el presidente del Comisariado Ejidal de El Cedral, Víctor Cáceres González.

Los comuneros exigen la presencia del secretario general de Gobierno, Gabriel Mendicucti a fin de resolver el conflicto. La mañana de este jueves se entrevistaron con la diputada Trinidad García.

La afectación fue en 2010 y los campesinos exigen el pago de unos 21 millones de pesos, por las obras que consistieron en la remodelación de 18 kilómetros de la carretera estatal entre Kantunilkín y Valladolid Nuevo.

De acuerdo con Cáceres González, el Gobierno del estado ha utilizado una serie de argucias legales para no pagar, como iniciar un litigio sobre la propiedad de los terrenos.

Los manifestantes realizan bloques intermitentes y realizan cobros de peaje a los automovilistas.

Y advirtieron:

“No nos vamos a mover hasta que tengamos una solución”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. bueno pues cuando menos para eso seguirá sirviendo mendicuti ya que como aspirante a gobernador se quedó en el camino.. jose luis toledo medina será el candidato del PRI… carlos joaquin gonzalez será el contrincante ya sea por el PAN o independiente amparado.

Los comentarios están cerrados.