REFUNDEN A PRESUNTO ASESINO EN CANCÚN: Cumplen orden de aprehensión contra padre que violó y mató a su hija; la madre, aún detenida

0
26

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) cumplieron ayer la orden de aprehensión por homicidio calificado y violación, girada por el Juez Cuarto Penal en contra de Ambrosio Pacho Estrella, acusado de haber violado y asesinado a su propia hija R. E. N. G. de siete años de edad.

La madre de la menor fue consignada a un Juez Penal por el delito de ultrajes a la autoridad y, en tanto, el cuerpo de la niña continúa en el Servicio Médico Forense (Semefo), pues sólo su madre puede reclamarlo.

Este sábado, la niña hubiera cumplido años y su ilusión era vestirse de princesa, por lo que ese será su atuendo cuando sea velada y sepultada.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó este sábado que después de que el Ministerio Público del Fuero Común consignara la averiguación previa 150/2016, el Juez Cuarto Penal libró una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y violación, en contra de Ambrosio Pacho Estrella.

Dicho sujeto fue consignado la tarde del viernes por ultrajes a la autoridad y ayer por la tarde, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) le notificaron de la orden de aprehensión en su contra, dentro del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad, en donde se encuentra tras haber sido consignado como el presunto homicida y violador de su propia hija R. E. N. G. de siete años de edad.

La madre de la menor, Margarita Noh González, de 25 años de edad, también fue consignada ante un Juez Penal por el delito de ultrajes a la autoridad, delito que no es grave y por ello podrá obtener su libertad en tanto pague la fianza correspondiente.

El cuerpo de la niña permanecía hasta ayer en el Servicio Médico Forense, pues las autoridades ministeriales explicaron que al haber sido registrada como hija “natural”, sólo la madre puede reclamar el cuerpo ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Vecinos y familiares de la niña ya tienen preparados los funerales para la niña, quien el día de ayer hubiera cumplido un año más de vida y su ilusión era que al celebrar su cumpleaños, fuera vestida como una princesa.

Ese será precisamente el atuendo que utilizará al ser velada en un ataúd, y con el que será sepultada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook