¿OTRA VEZ SIN AUTOBUSES?: Atraviesa transporte urbano en Chetumal por nueva crisis; buscan aumento

0
71

CHETUMAL, MX.- El Secretario General del Ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja, informó que la empresa de transporte urbano “Jet Van” notificó al municipio que está operando en números rojos debido a la dura competencia que representan las combis del Sindicato de Taxistas, que cubren las mismas rutas que ellos.

El funcionario dijo que la empresa está pasando por una situación difícil, pero que se ha platicado con el dueño y se han logrado algunos acuerdos, pues lo que se busca es no afectar a los habitantes de la capital del estado.

Aguilar Cheluja aseguró que están a la espera de que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA) autorice el aumento de un peso al servicio de Combis que solicitaron el año pasado, para que la empresa Jet Van homologue sus tarifas y con esto pueda salir a flote en sus gastos de operación.

“El servicio colectivo ya pidió un aumento de un peso para poder cubrir los diversos aumentos a los combustibles, refacciones, y de darse , la empresa de transporte urbano aumentaría el pesito para poder buscar la rentabilidad de sus unidades”, indicó.

Aclaró que la empresa puede abandonar la ciudad en el momento que lo decidan, sin embargo precisó que existe una clausula en la concesión dada de una sanción en caso de retirarse sin avisar o antes de que concluya el contrato, la cual se haría efectiva en dado caso.

Cabe señalar que la empresa originaria de Playa del Carmen brinda el servicio de transporte con solo 18 unidades de las 40 que habría establecido el contrato de concesión, pero a poco más de seis meses de arrancar actividades, el precio de cuatro pesos por persona no le es rentable por el monto de lo invertido en las unidades, por lo que no han elevado el número de unidades en servicio. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook