Inicia la CNDH investigación por devastación de mangle en Malecón Tajamar

1
33

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación la destrucción de diversas especies protegidas como manglar rojo y blanco, en la zona del malecón denominado Tajamar en Cancún, Quintana Roo.

El organismo nacional dijo que verificará la observancia de las obligaciones de respeto, protección y garantía del derecho humano a un medio ambiente sano, por parte de las autoridades involucradas en el otorgamiento de los permisos, licencias y autorizaciones, así como de aquellas encargadas de vigilar el cumplimiento de la normatividad ambiental.

La CNDH solicitó información a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Fondo Nacional de Fomento al Turismo Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), al municipio de Benito Juárez, así como a las autoridades ministeriales y de seguridad pública, para corroborar lo acontecido durante las primeras horas del pasado sábado 16 de enero.

Además para conocer las condiciones actuales en las que se encuentra el manglar se desplegó a visitadores adjuntos de la Comisión Nacional al lugar de los hechos SE integrará el expediente y determinará lo que a derecho corresponda en este caso. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.