REVIENTAN OPORTUNISMO DEL PVEM EN MALECÓN TAJAMAR: Impiden activistas ‘clausura’ simbólica de políticos ‘verdes’ para tomarse la foto

4
50

CANCÚN, MX.- Diputados federales y funcionarios del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) acudieron la mañana de este viernes al Malecón Tajamar para tratar de realizar una ‘clausura simbólica’ del predio donde el pasado fin de semana, con el apoyo de la policía, se realizó una grave devastación de manglar para dar paso a un polémico proyecto inmobiliario que se volvió noticia internacional.

Los verdeecologistas, encabezados por el legislador federal por Quintana Roo, Remberto Estrada, sin embargo, fueron recibidos por ecologistas, activistas y ciudadanos con insultos y gritos de reproche, mismos que impidieron que la comitiva desplegara una manta de clausura que tenían preparada para tomarse la foto.

Además de Remberto Estrada, quien aspira a ser el candidato de la alianza PRI-PVEM para la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún), la comitiva estaba integrada por el diputado coordinador de la banca ‘verde’ en San Lázaro, el vocero nacional de este partido y la dirigente municipal, que además es regidora en el Cabildo de Paul Carrillo.

Los defensores del manglar que se encontraban en el lugar les gritaron adjetivos como “hipócritas”, “falsos”, “mentirosos” y “oportunistas” y les reprocharon que fueron precisamente funcionarios del Partido Verde Ecologista de México a nivel federal los que autorizaron la devastación sin contemplaciones del Malecón Tajamar, a pesar de los cuestionamientos por presuntas irregularidades en los permisos concedidos a los desarrolladores desde el 2005 para construir un complejo inmobiliario sobre el manglar.

Cuando los ‘verdeecologistas’ trataron de desplegar su manda, los activistas se la arrebataron, la enrollaron y arrastraron por un charco para posteriormente tirarla a la basura.

Sin embargo, a pesar de los ánimos encendidos por momentos, los ecologistas no echaron a los políticos como inicialmente pidieron algunos más radicales en redes sociales, ya que éstos permanecieron en el lugar, incluso dialogando con algunos de los activistas.

Algunos, incluso, se tomaron la foto juntos.

Los ‘verdeecologistas, interrogados por la prensa, dijeron que el PVEM presentaría una serie de denuncias penales por la devastación del manglar en el Malecón Tajamar sin importar con que hubieran posibles funcionarios responsables de su propio partido.

Al final, los activistas concedieron a los representantes del PVEM que estaban dispuestos a aceptar su presencia siempre y cuando fuera para apoyar el campamento, pero sin logotipos ni colores partidistas, además de que se comprometieran a impulsar los procesos legales para impedir el desarrollo del Malecón Tajamar. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. @todos vs los corruptos. Porque pones exactamente el mismo comentario que habias puesto en otra publicacion? Con esto me confirmas que el que realmente tiene intenciones de desprestigiar el activismo ciudadano es otro.

    Cuantos frutsis te dieron por tus comentarios?

    • Te respondo brevemente, el motivo de que repito el mismo comentario es por la simple y sencilla razón de que todos los días sacan la misma noticia, y más ahora que ya se volvió un \”tema político\” y como lo como lo sospechaba es raro que ningún supuesto ambientalista me lo haya respondido, y como veo que tú \”sudas calor ajeno\” te prometo que los \”frutsis\” que me hagan llegar con gusto te los alcanzó donde me digas, te parece?

  2. Tal vez mi opinión no les caiga bien a algunos, pero aquí se los dejo para la reflexión: Si bien es cierto que, hicieron mal las autoridades tanto federales, estatales y municipales en otorgar dichos permisos a estas empresas inmobiliarias para hacer un desarrollo en ese lugar, y que obviamente se sospecha que fue bajo corruptelas, a final de cuentas han destruido ese manglar ahí ubicado, al menos este servidor se enteró de dicha destrucción por medio de la prensa escrita, en redes sociales y por la televisión, que hoy es del conocimiento público y que ha impactado tengo que reconocerlo a nivel internacional, ya también es cierto que a muchos nos ha indignado verlo y ver a esos animalitos muertos.

    Pero también lo es y es aquí donde pongo el dedo en la llaga, que deberíamos saber o preguntar cuál es la finalidad de estos supuestos grupos ecologistas que están haciendo ruido o tratando de defender esa destrucción ecológica del manglar, me pregunto bajo que medios se están financiando y de parte de quien?

    Lo comento por una simple observación, yo no he visto a estos mismos grupos de supuestos ecologistas defendiendo a los cientos o miles de hectáreas de selvas devastadas en la periferias de nuestro Cancún y que esta selva es destruida con el mismo propósito de construir cientos de casas o desarrollos inmobiliarios, matando con ello a miles de animalitos, como ardillas, iguanas, víboras, mapaches, nidos de loros y otras especies de aves, puercos de monte, venados, tigrillos, etc… Pregunto acaso ahí no hay vida animal también, con lo cual se está destruyendo la naturaleza y el hogar de miles de animales de este lugar?

    Pregunto a estos grupos ecologistas del porque, si han sido testigos de esta devastación que todos los días ocurre en esas zonas de la selva cancunense y de la poca selva que ya nos queda, que también es muy rica en agua por sus cenotes y ríos subterráneos así como la vida de los especímenes de flora y fauna que ahí existen o existían y que han sido contaminado esas fuentes de agua a niveles graves, no han hecho campañas a todos los niveles de medios de prensa para pararlos?

    Porque precisamente hoy son noticia a nivel mundial de un pedazo de manglar destruido donde alzan la voz para manifestar su indignación y repudio, pero que no han hecho nada por esa selva destruida para los mismos fines inmobiliarios?

    No quiero creer o pensar mal ya que dice un dicho \”piensa mal y acertarás\” que atrás de este movimiento hay un fin oscuro de estos supuestos ambientalistas ya que nadie da \”un paso sin guarache\” porque de acuerdo a mi razonamiento y lógica si estos grupos fueran verdaderos ecologistas como dicen ser y lo gritan a los 4 vientos, entonces no me explico del porque no han realizado con el mismo ímpetu de lucha para defender la selva devastada que está en la periferia de nuestro Cancún, acaso para estos grupos de supuestos ecologistas tiene más valor luchar el lado \”bonito y caro\” de Cancún y del otro lado no les representa interés alguno? Se los dejo para su reflexión amigos. Del Partido Verde Ecologista ni opinar y ni perder mi tiempo, porque de ecologistas no tienen absolutamente nada! Saludos y este es mi comentario.

Los comentarios están cerrados.