Detiene la Marina a hombre armado en la Costa Maya; lo vinculan con tráfico de especies en veda

0
30

CHETUMAL, MX.- Un hombre fue detenido con un arma de fuego en la Costa Maya por efectivos de la Secretaría de Marina, aparentemente portaba un arma de fuego. El sujeto presuntamente está vinculado con 384 kilos de caracol rosado que los marinos aseguraron a principios de año en esa zona.

Con relación a los hechos se pudo establecer que personal de la XI Zona Naval Militar se encontraban realizando recorridos se seguridad por la Costa Maya, cuando de pronto observaron que el conductor de una camioneta de la marca Lincoln Navigator de color blanco, con placas de circulación de Yucatán, realizó maniobras evasivas y aceleró la marcha.

Derivado de lo anterior, los uniformados le dieron alcance y al lograr detenerlo se percataron de que en el interior el guiador presuntamente tenía un arma de fuego al parecer calibre 9 milímetros, por lo que éste fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde fue identificado como David C.C., alias “El Bicho”, y puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación.

Cabe mencionar que el detenido presuntamente está relacionado con un decomiso de 384 kilogramos de caracol rosado en el poblado Río Indio, el pasado 8 de enero, pues el terreno donde fue hallado el marisco es aparentemente de su propiedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook