MODERNIZA SAT EL PROCESO DE FISCALIZACION: Descarga masiva de facturas, la nueva novedad de la contabilidad electrónica

1
22

CANCÚN, MX.- Proveedores Autorizados en Certificación (PAC ) del SAT entran de lleno al negocio de las descargas masivas de facturas electrónicas.

Oscar Torrecillas, gerente de operaciones de Facturador.com, uno de los 72 PAC que operan en el país, explicó que el SAT avanza en los temas de fiscalización y de automatización de los procesos fiscales.

Ese proceso va a permitir al contribuyente llevar un mejor control de las facturas que reciben, a través de software ya en el mercado que permiten al contribuyente contactarse con el SAT y descargar xml y todas las facturas que alguno de los proveedores ha hecho.

De tal manera que si, por ejemplo, un contribuyente no recibe su factura de consumo en un restaurante la puede descargar del SAT, esa y todas las facturas que el fisco tiene desde el inicio de la operación de una empresa.

“Los que los PAC hacen es crear herramientas que permiten hacerlo de forma masiva para que el contribuyente no tenga que buscar una por una y pueda facturar en línea con seguridad”, comentó.

Estas aplicaciones, precisó, además clasifican por proveedor, fecha y monto las facturas para que en segunda consulta, el contribuyente pueda hacer búsquedas más específicas y más rápidas.

Mejor aún, este proceso se integra a la contabilidad electrónica evitando al contribuyente buscar facturas perdidas o archivos xml una por una, lo que a su vez permite a software en desarrollo, convertirlas en pólizas contables de forma automática.

Lo más interesante para Torrecillas es que se hace sin recapturas, evitando errores y todo se reporta tal cual al SAT, que es el objetivo de todos esos procesos de sistematización.

“Si el SAT tiene una duda ya no tendrá que hacer una auditoria, sino que por correo electrónico notificara al contribuyente sobre la información que quiere que se le aclare”, comentó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook