Denuncian presunta violación de empleada de un bar en la zona turística de Playa del Carmen

0
84

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Una presunta violación sexual en agravio de una joven de 22 años de edad, empleada del bar “Fat Tuesday” por parte del encargado del lugar, movilizó a elementos de la Policía Turística Municipal (PTM), quienes llegaron al lugar rápidamente que se encuentra sobre la emblemática Quinta avenida, y detuvieron a cinco empleados del antro por entorpecer la labor policiaca, mientras acordonaban el área para evitar que se contaminara, mientras arribaban los agentes investigadores y peritos, siendo éste, uno de los primeros casos que se regirá dentro del nuevo sistema penal acusatorio, implementando a partir de este 30 de enero.

Alrededor de las 02:20 horas de este sábado, operadoras de las líneas de emergencias del 066 recibieron una llamada que hacía referencia de una violación sexual en agravio de una empleada del bar “Fat Tuesday” ubicado sobre la avenida Quinta entre las avenida Benito Juárez y la calle 2 donde se requería la presencia de la policía turística, así como la policía investigadora y peritos, así también a los fiscales del municipio para que clausuraran el lugar.

De acuerdo a los datos que se pudieron reunir en el lugar de los hechos, se pudo saber que la joven de 22 años de edad, Janeth del C.R.H. empleada del antro, al parecer, estaba bajo los influjos del alcohol y alguna sustancia que ella misma desconocía, puesto que relató a los uniformados que el encargado del lugar le ofreció una bebida como cortesía a lo que ella accedió, siendo la única que ingirió cuando de pronto sintió que empezó a perder el conocimiento, cuando fue llevada al baño sin su consentimiento donde la encerraron y, al parecer, se consumó el acto.

La misma joven señaló al encargado del lugar como el presunto responsable del delito de violación sexual en su agravio por lo que, cuando la policía arribó al intentar realizar su trabajo, cinco personas, tres de ellas empleadas del lugar y dos clientes entorpecieron la labor de los policías, por lo que les colocaron los dispositivos de seguridad y subieron a la patrulla, mientras la fémina fue llevada a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General de esta ciudad para su valoración médica que servirá como prueba fehaciente para ser integrada en el expediente del caso.

Mientras tanto, la policía investigadora junto con peritos arribó al lugar para realizar las primeras investigaciones que ya se encontraba debidamente acordonado por la Policía Municipal Turística para que no se contaminara la escena, tal como lo exige el nuevo Sistema Penal Acusatorio, sobre todo en los casos de violencia sexual. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook