PLANTEA PAN ‘COALICIÓN FLEXIBLE’ EN QR: Definen acuerdos básicos para postular a candidatos para las próximas elecciones

0
62

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Los acuerdos tomados por los panistas dentro del marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, fue que sólo habrá una “coalición flexible”, donde únicamente se tiene contemplado alianzas en dos o tres municipios, mientras que en la mayoría de las demarcaciones del estado los blanquiazules estarán participando en el proceso electoral con toda su fuerza política. Hasta el momento no fue revelado los municipios en la que pudiera darse una coalición con otro partido político.

Luego de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Estatal, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Martínez Arcila, dio a conocer que fueron aprobados tres puntos, y uno de los cuales es la instalación del órgano de dirección del partido, del nuevo municipio de Puerto Morelos, mismo que se estará realizando la noche de hoy para iniciar con los trabajos en el nuevo municipio.

Mientras que en un segundo acuerdo, es que el Consejo Estatal definió solicitarle a la comisión política nacional, que para designar a nuestro candidato o candidata a gobernadora, sea utilizado el método de la designación, es decir, que sea un método del mejor posicionado que resulte ser nuestro candidato o candidata.

Además, dijo que como un tercer acuerdo, es que en los ayuntamientos la designación de candidatos a diputados de mayoría relativa, sea el mismo método de designación, esto buscando los consensos al interior del partido, que garantice la unidad del organismo político, que garantice que vamos a nombrar a los mejores hombres y mujeres candidatas a presidentes municipales, a diputadas y diputados.

La fuente señaló que la Comisión Permanente se ha pronunciado sobre el tema de las coaliciones, por lo que se han planteado sobre la mesa, una posible coalición “flexible” que consiste precisamente que estas alianzas con algún otro partido político se dé únicamente en dos o tres municipios del estado y en la mayoría de los municipios estaremos participando con nuestra propia fuerza política, con nuestros candidatas y candidatos.

El dirigente estatal del PAN prefirió no revelar los municipios que estarían participando en alguna coalición con algún partido político, y en su momento cuando nos sentemos a platicar con las otras fuerza políticas, estaremos dando a conocer los acuerdos que se tomen con otros partidos políticos en particular con el PRD. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook