Se registran más de 70 mil alumnos en el primer día de inscripciones para el próximo ciclo escolar en Quintana Roo

1
51
????????????????????????????????????

CHETUMAL, MX.- Este martes inició el proceso de inscripciones para el ciclo escolar 2016-2017 para alumnos de Primaria y Secundaria en los 11 municipios del estado, donde una vez más se utilizó el sistema informático con buenos resultados, pues en tan solo un día ya hay más de 70 mil alumnos inscritos, informó la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Educación y Cultura, Paula González Cetina.

La funcionaria aseguró que hasta la tarde de este martes hay poco más de 73 mil registros de alumnos para estudiar en primarias y secundarias de todo el estado. En total, se esperan alrededor de 275 mil movimientos, que es la proyección de la matrícula para el próximo ciclo escolar.

González Cetina señaló que el incremento de alumnos y la demanda de nuevos planteles y aulas se da mayormente en los municipios de Benito Juárez (Cancún) y Solidaridad (Playa del Carmen).

Indicó que el proceso de inscripción en línea finaliza hasta el 15 de febrero, y precisó que el sistema para llevar a cabo este procedimiento está abierto las 24 horas los siete días de la semana.

Por otra parte, apuntó que los padres de familia que así lo deseen pueden acudir a cualquier oficina del sector educativo para que sean apoyados en el proceso de inscripción.

Paula González dijo que el objetivo de este procedimiento de registro electrónico es aligerar los tiempos, tener una proyección de las necesidades de las escuelas y el número de aulas, así como evitar las filas, que en años anteriores hacía que padres de familia pernoctaran a las afueras de los planteles en busca de un espacio para sus hijos.

La funcionaria dijo que el compromiso de la Secretaría de Educación y Cultura es que todos los niños cuenten con un espacio físico para tomar las clases, ya que esto fue una de las órdenes del gobernador Roberto Borge Angulo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que alguien le diga a esta estupida que primero regrese lo que se robo de capa, todos sus excesos se estan sufriendo ahora, quiero que me conteste, quien pago las fiestas de su hijo? de donde salio ese dinero? quien pago los disfraces de la comparsa? quien pago? de donde salio para su alberca y su casa? pues de capa para que se hace la corrupta esa, no seas hipocrita y antes de tratar de planear la educacion, entregate a las autoridades y regresa lo que te has robado

Los comentarios están cerrados.