Anticipan entrada de nuevo frente frío

0
41

CANCÚN, MX.- Luego de una semana de completa calma, la Capitanía Regional de Puerto advirtió de la entrada de un nuevo frente frío a la región, el cual posiblemente comience a generar afectación este fin de semana, por lo que se hizo un llamado a toda la comunidad náutica a mantenerse atentos a los avisos que se efectúan a través del derrotero meteorológico.

Este jueves, el puerto se mantuvo abierto a la navegación y los prestadores de servicios náuticos, tanto de Cancún como de Isla Mujeres, operaron sin el menor de los problemas, ya que el clima durante todo el día fue óptimo para el desarrollo de las actividades acuáticas en general.

Sin embargo, en el último reporte del derrotero meteorológico, se indicó que el sistema frontal número 35 se comenzó a extender desde el sureste de Estados Unidos, hasta la Sonda de Campeche e internándose como estacionario sobre los Estados del sureste y oriente del país, entre ellos Quintana Roo, por lo que existe la posibilidad de que en las próximas 24 a 48 horas llueva en la región, pero sobre todo, las temperaturas continúan descendiendo, principalmente durante la noche y madrugada.

En ese sentido, el aviso se dio para que los navegantes de embarcaciones en general, se mantengan informados y tomen las medidas precautorias correspondientes, debido a que existe la posibilidad de que este frente frío número 35 pueda favorecer potencial de lluvias puntuales intensas en el Caribe Mexicano con un 80 por ciento de probabilidades.

“Los actuales modelos de pronóstico señalan que el sistema frontal se desplazará lentamente y podrá alcanzar la región Oriental de la Península de Yucatán durante esta noche, a su paso favorecerá el incremento en los nublados con probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y el sistema de alta presión asociado a una masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá el evento de Norte fuerte durante este día en las costas y zonas marítimas desde el Sur de Tamaulipas hasta Yucatán. Condiciones que se propagarán hacia las costas de Quintana Roo durante esta noche o primeras horas de mañana viernes”, destacó el último reporte de la Capitanía Regional de Puerto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook