PRIMER ‘ENCAJUELADO’ DEL AÑO EN CANCÚN: Con una cadena de acero al cuello y amarrado, hallan a ejecutado en auto abandonado en la Región 201

0
41

CANCÚN, MX.- Con una cadena de acero en el cuello y amarrado de los tobillos con una cuerda, así apareció “encajuelado” el cuerpo ejecutado de un sujeto de aproximadamente 40 años, en un vehículo abandonado en la Región 201.

Fueron los vecinos del fraccionamiento Haciendas Real del Caribe quienes informaron a las autoridades del cuerpo, pues el automóvil llevaba parado ahí dos días y tenía manchas de sangre.
Aunque a simple vista la persona sólo presentaba un fuerte golpe de aproximadamente 4 centímetros en la cabeza, pero será la necropsia la que revele cuáles fueron las causas reales de la muerte.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía la identidad del sujeto o si la unidad era robada, pues nada más contaba con placas sobrepuestas.

Los hechos se registraron a las 03:30 de la tarde de este lunes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de una persona sin vida al interior de un vehículo en la Región 201, fraccionamiento Haciendas Real del Caribe, manzana 18, lote 2, frente a la casa 1659 y el parque, entre calles Hacienda de Poxilá y Hacienda de Kancabchen.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Policía Judicial del Estado (PJE) y Gendarmería de la Policía Federal se trasladaron a la zona, en donde al arribar encontraron un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas UUZ4928, el cual tenía manchas de sangre en la cajuela.

Al observar al interior, las autoridades se percataron que por un orificio en el tablero del asiento posterior se veía lo que parecía ser el cuerpo de una persona del sexo masculino, motivo por el cual procedieron a acordonar el área.

En el lugar, las autoridades se entrevistaron con los vecinos, quienes aseguraron que esa unidad fue abandonada ahí desde el día sábado, pero en un principio pensaban que era de alguno de los que viven por ahí.

No obstante, después de las once que pasaron por la zona se percataron de un olor muy fétido, además de las manchas de sangre, razón por la cual decidieron dar aviso al número de emergencias.

Por la situación y porque en el lugar había muchos curiosas, además de niños, las autoridades decidieron levantar la unidad con una grúa para trasladarla a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se logró abrir el automóvil con calma.

Ahí observaron que el cuerpo se trataba de una persona de aproximadamente 40 años, vestido con playera deportiva de futbol, short de mezclilla, cinturón negro, bóxer azul marino y zapatos de color rojo.

Si bien no se dijo de forma oficial, se logró saber que el cuerpo se encontraba atado de los tobillos con un mecate color blanco, mismo que además tenía una cadena de acero amarrada al cuello y tapada la boca y la nariz con una jerga.

De igual forma, a simple vista se observó que el ahora occiso presentaba una lesión cortante en la parte posterior de la cabeza de aproximadamente 4 centímetros y diversas contusiones en el cuerpo, por lo que se cree fue golpeado antes de ser asesinado.

Por último, se indagó que las placas que la unidad tenía eran sobrepuestas, ya que estas pertenecían a un vehículo tipo Nissan, color gris, del año 2009, sin reporte de robo.
Por tal motivo, el Ministerio Público del Fuero Común inició la averiguación previa 315/2016 por el delito de homicidio contra quien resulte responsable, en tanto, se descubre la identidad del sujeto y a qué se dedicaba.

Cabe hacer mención que al lugar también arribaron agentes del Ministerio Público Federal y del Fuero Común, además de peritos criminalistas, agentes de la Policía Federal Ministerial y la comisaria de la Policía Federal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook