Revelan verdadero nombre de cubano baleado en la Plaza Nichupté de Cancún

2
167

CANCÚN, MX.- Rubén López González es la verdadera identidad del cubano que fue herido con tres impactos de bala la noche del sábado en la Plaza Nichupté, quien se encuentra relacionado con varios delitos como el tráfico de personas y de drogas.

La Procuraduría de Justicia del Estado solicitará información a autoridades estadounidenses, pues al parecer el cubano cuenta con antecedentes penales en dicho país.
Hasta ayer no había declarado ante el Ministerio Público del Fuero Común, pues su estado de salud sigue siendo delicado.

Una serie de contradicciones han surgido en el caso del cubano que fue baleado la noche del sábado, cuando se disponía a salir de la plaza Nichupté.

El día de los hechos, el lesionado y su pareja sentimental proporcionaron dos identidades distintas: Antonio Ríos Gómez y Antonio Martínez Fuentes, siendo este último el nombre que dio al ingresar al hospital Galenia a donde llegó a bordo de su propio automóvil en el que fue atacado a balazos.

Ayer la Procuraduría de Justicia informó que el lesionado continuaba hospitalizado y delicado de salud, por lo que no había podido declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común.
De igual forma se dio a conocer que el representante social que lleva el caso, no ha podido determinar la nacionalidad del lesionado, pues no se cuentan con documentos que lo acrediten y la pareja sentimental declaró que éste es mexicano.

Sin embargo, la Policía Judicial del Estado (PJE) cuenta con informes de que el lesionado se llama en realidad Rubén López González, de origen cubano, por lo que ya se solicitó información al Instituto Nacional de Migración para conocer la legal procedencia.

La pareja del lesionado quien resultó ser de origen guatemalteco, declaró ante la autoridad ministerial que sólo sabe que su pareja se dedica a realizar tours en catamarán en la Zona Hotelera de Cancún, asegurando que desconoce con qué personas se relaciona el lesionado para realizar dicho negocio.

Rubén López González fue detenido en el 2009 en Cancún, junto con otros dos cubanos y una mujer originaria de Veracruz.

En aquel entonces, se les aseguró una camioneta de lujo robada y un arma de fuego, pero todos quedaron en libertad.

El tráfico de personas de origen cubano y el tráfico de drogas son dos actividades ilícitas que se han relacionado con el lesionado, por lo que la Policía Judicial solicitará informes al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés), pues al parecer también cuenta con antecedentes delictivos en Estados Unidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. De todos es sabido que la mayoría de los Cubanos se dedican a la maña y en usa tienen cuentas pendientes, por eso no pueden regresar a usa. o ni modo que les guste mas estar aca.

Los comentarios están cerrados.