Decomisan en Oaxaca más de 100 kilos de marihuana con destino a Chetumal

0
25

12661973_1229413827088736_7741786304975553519_nMás de 100 kilos de marihuana fueron asegurados por la Policía Federal en el Estado de Oaxaca, antes de que fueran enviados a Quintana Roo a través de una empresa de paquetería. La droga sería recogida por una persona en la empresa de paquetería en la ciudad de Chetumal.

Desde hace varios años, células delictivas se dedican a trasladar grandes cantidades de marihuana hacia el Estado de Quintana Roo por vía carretera, y prueba de ello, han sido los grandes decomisos que se han hecho de esta droga en “narcobodegas” en Cancún.

El trasiego de la droga se realizaba en camionetas con doble fondo, en los que se escondían los paquetes de la marihuana, llegando finalmente hasta Cancún, no sin antes pasar por otros municipios.

Pero también se han ideado otras formas de trasladar la droga, como las empresas de paquetería, cosa que ha quedado demostrado también, con los aseguramientos que se han hecho en algunas de estas empresas.

El día de ayer la Policía Federal dio a conocer que agentes federales adscritos a la base de Juchitán, Oaxaca, aseguraron en una empresa de traslado de paquetería un cargamento de 131.26 kilogramos de marihuana que iba a ser transportado a la ciudad de Chetumal, Quintana Roo.

El aseguramiento de la droga se dio cuando elementos de la Policía Federal realizaron un operativo de inspección a los cargamentos de la empresa en esa ciudad, y observaron un cargamento de seis cajas de cartón con destino a la ciudad de Chetumal. Quintana Roo.

En la orden de envío se señalaba que el destinatario pasaría a recoger la paquetería a una estación de la misma empresa de traslado, una vez que llegara a la capital quintanarroense.

Los elementos de la Policía Federal decidieron inspeccionar su contenido, encontrando en la primera caja dos paquetes envueltos en bolsas de plástico, cinta canela y papel aluminio, y en su interior hierba verde comprimida con las características propias de la marihuana.

Ante este descubrimiento se procedió a abrir el resto de las cajas del cargamento encontrando más droga empacada de la misma forma, dando un peso total de 131.26 kilogramos de marihuana, por lo que de inmediato se dio parte al agente del Ministerio Público Federal, quien se encargó de asegurar el enervante. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook