Llama PRD a formar un frente amplio de oposición en torno a Carlos Joaquín; panistas se suman

3
18

CANCÚN, MX.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo está convencido que con una gran alianza entre partidos y ciudadanos, se logrará consolidar el anhelado cambio que la entidad necesita, destacó Emiliano Ramos Hernández, presidente estatal del Sol Azteca al ratificar la invitación a Carlos Joaquín González a encabezar a este bloque.

“La única salida para esta crisis que vive Quintana Roo es formar un frente amplio de oposición y buscar todos los aliados posibles, para contender en el 2016 con un proyecto progresista que permita la alternancia que se requiere”, destacó.

Llamó a los liderazgos de las fuerzas opositoras al PRI y al PVEM a sumarse a la alianza que está en proceso de consolidación con el PAN, para postular a la gubernatura de Quintana Roo a Carlos Joaquín González.

Explicó que en la plataforma política que se ha propuesta, se incluyen temas para frenar el endeudamiento estatal, combatir la corrupción, reorientar el gasto público, no permitir concesiones a empresas privadas, la preservación y respeto al medio ambiente, entre otros, que en su conjunto le den una nueva dinámica a la entidad.

Antes, un grupo de militantes y liderazgos del Partido Acción Nacional (PAN) dieron una rueda de prensa para pronunciarse a favor de la candidatura de Carlos Joaquín bajo las siglas del PAN en alianza con el PRD.

De acuerdo con un comunicado, “ante el momento de fragilidad política y social que vive nuestra democracia, ante la agenda de temas pendientes que tienen que ver fundamentalmente con la forma como se ejerce el poder en nuestro estado, señaladamente, la falta de respeto a los otros poderes e instituciones, la falta de respeto hacia otros órdenes de gobierno donde resulta evidente la intromisión del estado en los municipios, la violación a los derechos humanos, los ataques a la libertad de expresión y la falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos, queremos manifestar que apoyaremos en la próxima contienda electoral al proyecto que se comprometa decididamente con la transparencia, el combate a la corrupción, el respeto al medio ambiente, el respeto a la ley y las instituciones, como temas medulares de su plataforma electoral, y que proponga el diálogo inclusivo, la tolerancia y el respeto al diferente como forma de convivencia democrática y construcción colectiva del bien común”.

Por lo anterior, “urgimos a nuestras dirigencias a tomar decisiones. Es momento de definiciones, los tiempos políticos así lo exigen”.

En respuesta, el presidente del PAN en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila, dijo que “estamos escuchando a toda las voces al interior de Acción Nacional en el Estado, sabemos la limitación del tiempo para tomar decisiones y coincidimos que debe ya de darse una definición, sin embargo nuestro partido es ordenado, por lo cual nuestras resoluciones serán en tiempo y forma con la ley electoral y con el proceso que iniciará el próximo lunes 15 de febrero, mientras seguimos con las pláticas coordinadas con nuestro Comité Ejecutivo Nacional”. (Con información del PRD y PAN)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Cuando C:J: fue Presidente Municipal en Solidaridad, fue el que empezó a \”negociar\” la deuda que hoy se tiene, vendió descaradamente una calle al hotel Elements, cuando le robaron en su casa en Playa Car unos cuantos milloncitos, se fue a vivir a Progreso Yucatán y desde allá daba ordenes. \”\”Le robaron siendo el Presidente Municipal imagínense al pueblo\”\”.
    Eso de ser líder ahora del PRD-PAN solo demuestra que es otro político berrinchudo.
    Solo falta ver a Filiberto, Pereyra, Bello Melchor, Samaria Angulo, Miguel Ratón,sí, a todos sus esbirros que se desgarraban las vestiduras por el PRI, ahora con sus camisetas del PAN-PRD.
    P.D. Filiberto Martínez fue el líder del PRI Municipal el Solidaridad y todos ellos, todos, son millonarios porque estaban afiliados al PRI y desde ahí exigían sus cargos.
    Y los Dirigentes del PAN y PRD ? claro, como las buenas sexo-servidoras, mientras les paguen abren las piernas y los supuestos ideales de sus partidos se los pasan por el arco del triunfo.
    Sobre todo los del PAN, que te hacen un supuesto examen para afiliarte.
    Todos buscan lo mismo , El poder, porque dinero les sobra, son millonarios y en dólares.
    Y eso de servir al pueblo , jajaja, si cuando estuvieron no lo hicieron, bueno, Filiberto si los ponía a barrer los sábados, creo es lo único rescatable.
    Es cuanto :.

  2. Mi estimado lame botas de borges y su sequito, primeramente quiero decirte que me imagino debes ser lacayo y beneficiado de la actual mafia en el poder, prosiguiendo con lo de el C. CARLOS JOAQUIN GONZALES, quiero decirte que es mas honesto y trabajador que tu, muestra de ello la dió al renunciar por sus valores yliderazgo y no sometiendose a la designación de por dedazo la cual es una forma muy añeja y trillada del RIP, para designar sus títeres, casi puedo augurar un triunfo de CARLOS JOAQUIN GONZALES, asi que me da gusto que hables de el y es bueno darle publicidad asi que gracias y estoy con el saludos.

  3. Es claro que su propia ambición de este seudo-político yucaterco quedará registrado en la historia quintanarroense como el gran perdedor y todo por su desmedida obsesión de querer ser gobernador de nuestro Estado. Viene a mi memoria cuando su media hermana Addy Joaquín hizo lo mismo en su momento por estar obsesionada de ser gobernadora de Quintana Roo y que al igual que hace éste yucaterco de Carlos Joaquín brincó a la oposición después de haber robado dentro de las filas del PRI y de no habersele dado la candidatura para ser la bendecida dentro del priismo quintanarroense. Por lo que hoy puedo asegurar al 100% tal y como de igual forma lo señale en su momento que, Carlos Joaquin se iba a ir a la oposición para ser el candidato fuera del PRI para las próximas elecciones estatales después de ser rechazado, que va a ser el \”gran perdedor\”, y que cuando eso pasé aquí mismo lo refrendaré como lo hice en su momento de que abandonaría las filas del PRI. Al tiempo…..

Los comentarios están cerrados.