Parcial hundimiento de la carretera Tulum-Boca Paila afecta zona hotelera

0
26

Uno de los accesos a la Reserva de Sian Ka´an se encuentra parcialmente cerrado por un hundimiento en la carretera Tulum-Boca Paila, informó el director de Protección Civil municipal, Armando Angulo Castilla.

En entrevista, dijo que este jueves se abrió un hoyo de metro y medio de diámetro y 45 de profundidad en el kilómetro seis de la carretera Tulum-Boca Paila, en el carril de circulación de norte a sur, colindante con la zona de manglar.

Manifestó que independientemente del peritaje en mecánica de suelos que se haga, los primeros reportes que se tienen, el boquete dejó al descubierto la circulación de agua, al parecer de los ríos subterráneos que predominan en esta zona de la costa quintanarroense.

Incluso, desde ayer la Dirección de Tránsito Municipal implementó un operativo para evitar percances, lo que limitó la circulación a la zona, principalmente vehículos pesados, para evitar que siga colapsando el camino.

“La zona ya está acordonada, tenemos que limitar la circulación y eso puede afectar la proveduría de insumos a la zona hotelera de Tulum”, reconoció.

A su vez, el director general de Obras Públicas, Víctor Hugo Aragón Esquivel, indicó que no es la primera vez que se presentan incidentes de ese tipo en la zona, por lo que buscarán pruebas técnicas especializadas para determinar si existe riesgo de más hundimientos en otros tramos.

Recordó que hace unos tres años se tuvo el rompimiento del techo de una caverna, abarcando parte de un predio particular donde se encuentra el hotel Zama´s y un carril de la carretera Tulum-Boca Paila.

Mencionó que el desfonde ocurrido la tarde este miércoles tuvo lugar a un kilómetro aproximadamente de ahí. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook