Acude el Papa a hospital infantil sin Peña, pero con ‘La Gaviota’

3
20

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que contemplaba la agenda de la visita del Papa Francisco a México, el presidente Enrique Peña Nieto no se presentó hoy en el Hospital Infantil “Federico Gómez”, en el que el pontífice saludó y oró por los niños enfermos.

Esta hubiera sido la cuarta aparición del mandatario en un evento protagonizado por el Papa en menos de 48 horas, pues recibió a Francisco con una ceremonia espectacular en el hangar presidencial la noche del pasado viernes, luego habló con él en Palacio Nacional y, durante la tarde de ayer, asistió como feligrés a la misa del pontífice en la Basílica de Guadalupe.

Ante la ausencia del mandatario la primera dama Angélica Rivera, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se puso en el papel de anfitriona e interlocutora exclusiva del Papa, de quien no se despegó durante la visita.

Rivera elogió a Francisco: “Usted es grande por lo que dice, es mucho más grande por lo que hace”, dijo La Gaviota. Y agregó: “Vamos a rezar mucho por usted”.

Francisco, por su parte, siguió el guión elaborado por los organizadores de la visita:

‘Ingreso al hospital por correo’, ‘saludo a benefactores del hospital’, ‘traslado al vestíbulo auditorio Jesús
Kumate’ y ‘saludo a niños acompañados de uno de sus padres’.

Ahí, el jerarca de la Iglesia católica abrazó a los niños seguido de cerca por Angélica Rivera. Detrás de ella, un hombre regalaba fotografías del pontífice a los asistentes. La primera dama se instaló en el templete, dirigió unas palabras al Papa y le dejó su lugar.

Luego Francisco pronunció un discurso pastoral que narró como “abuelo simpático”. Explicó a los niños que sus sonrisas les ayudan a enfrentar la enfermedad como forma de “cariñoterapia”.

Una cámara captó el momento en que un pequeño soltó un bostezo. Se cortó la imagen y el enfoque volvió sobre Francisco, quien pidió a su audiencia que no se olvidara rezar por él.

Después de su discurso, Francisco continuó con el guión: ‘saludo del Papa los niños enfermos que se encuentran en el vestíbulo’, ‘entrega de un obsequio al Papa por parte de un niño de 5 años (un dibujo)’ –a quien Rivera tomó en brazos para realizar la ofrenda–, ‘administración por parte del Papa (vía oral) de la vacuna contra la polio al niño’, ‘entrega de un obsequio del Papa al director general del hospital’.

La estancia del pontífice en el hospital duró alrededor de 40 minutos, durante los cuales recibió calurosos abrazos, aplausos y cantos por parte de los niños y sus familiares. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Lo que no quedó fué que esa GAVIOTA no se le despegara a ese santo hombre. Ella es tan sólo una arribista a la que le gusta ser protagónica y aparentar que es santa y buena y hermosa y amable y linda y angelical, cuando es todo lo contrario, lagartona que vivió 17 años con el güero Castro y luego por influencias \”anuló\” su matrimonio llevándose entre las patas al pobre Sacerdote que perdió canongias por ese asunto y así murió, sin haber limpiado su nombre, luego ella va y se casa por la iglesia por segunda vez, vieja ridícula que se burla de todo, mujer altiva que vive y presume sus riquezas malhabidas, no le queda ese papel que quiere interpretar de buena.

  2. COMO FUE DIOS Y EL SANTO PAPA POR RESPETO ASU CALIDAD HUMANA ENTRE LOS ENFERMOS COMO DIJO HABLO CON GENTE DE PODER QUE LAS RIQUEZAS Y TANTA MARGINACION NO REPARTIDO POR IGUAL ES LA VERDAD PORQUE SE VIVE SI LOS DEMAS SOLO LES GUSTA LA FOTO Y SU VIDA NO ES COMO DIOS QUIERE QUE SEAMOS DESDE AYI SE VE TODO GRACIAS SANTO PAPA POR SUS PALABRAS DE ALIENTO DE TANTA NECESIDAD HUMANA GRACIAS POR SU LLLEGADA DE CONSUELO A ESTE PAIS QUE NO ES LO QUE QUIERE DIOS PERO EL SABRA COMO RECOGER SUS PECADOS

  3. Que pena¡¡ su nota NO REVELA lo hermoso y entrañable que fueron esos momentos, quienes lo pudimos seguir en directo, podemos afirmar sin lugar a dudas, que ha sido uno de los momentos con más emotividad por parte del Santo Padre lo cual también manifestó como no podía ser de otra manera la Sra.Peña, así como los niños y sus familiares; EL Santo Padre fiel a su Carisma, compartió con Caridad y amor al prójimo y consolador de almas y cuerpos; el Santo Padre llevó a esos niños además de la emoción de verle y compartir con Él unos momentos, la esperanza de saber que no están solos en su enfermedad y en su dolor y que muchos especialmente el Santo Padre los encomiendan a DIOS cada día.
    Lo triste es preguntarnos ¿si realmente su reportero (a) pudo captar todo esto o es una persona sin sensibilidad y solo basa su criterio en la crítica política y las frivolidades que menciona en su nota? Pues si es así pobre ser humano..
    DESDE LUEGO QUE ESTA VISITA AL HOSPITAL INFANTIL, QUEDARA EN LA CRÓNICA DE LA VISITA A MÉXICO DEL SANTO PADRE FRANCISCO; COMO UN TESTIMONIO DE CARIDAD Y AMOR AL PRÓJIMO SIN MEDIDA.. ¡¡quienes no lo pueden ver así lástima por ellos o ellas¡¡
    Por cierto que las personas que acompañaban al Santo Padre, regalaban de su parte un Santo Rosario acompañado por una imagen del Santo Padre…
    No es algo del otro mundo ¿o si? Así como cuando nosotros regalamos algo y le añadimos una tarjeta dedicada con un mensaje de aprecio o amor ¿o eso es malo?
    DIOS BENDIGA AL SANTO PADRE Y A TODOS INCLUIDAS LAS AUTORIDADES; QUE HACEN POSIBLE QUE EL RECORRA NUESTRO PAÍS; LLEVANDO, CONSUELO, AMOR, ESPERANZA, ALEGRÍA Y MENSAJES CONTUNDENTES DE SANA, JUSTA Y PACIFICA CONVIVENCIA…
    ¡a ver que perlas soltarán los \”periodistas\”¡¡ en las próximas visitas que tiene en agenda pendientes el Santo Padre; en especial la visita al penal.. ¡ya veremos como lo interpretan o si hacen un esfuerzo por ser profesionales y objetivos en su ejercicio periodístico¡¡¡

Los comentarios están cerrados.