Desecha Semarnat MIA de hotel en Xpu-Há construido y operando desde 1988

0
22

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) determinó que la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para la operación por 50 años del hotel Al Cielo-Cabañas Xpu-Há no aplica, con lo cual se desecha el proyecto, pese a estar construido desde 1988, del promovente bajo el nombre de Miguel Mario Angulo Flota.

Lo anterior se desprende del resolutivo emitido en las delegaciones federales de la Semarnat del 4 al 10 de febrero pasado, cuyo expediente se marcaba con el número 23QR2015TD089, determinándose que el mismo, el cual ingresó por la MIA-Particular el 11 de diciembre de 2015 se determina el 29 de enero de este año que no aplica.

El documento explica que el proyecto pretendía operar en la zona costera del municipio de Solidaridad, en el predio que se ubica a la altura del kilómetro 264+600 de la carretera federal 307 Reforma Agraria-Puerto Juárez, altura de la zona conocida como Xpu-Há y a un costado del hotel Esencia, el cual se encuentra construido, únicamente se requiere la autorización para la operación del mismo por 50 años.

Las instalaciones cuentan con 10 edificios dentro de los que se distribuyen las áreas de recepción, 3 villas, tienda, bodega, cabañas, albercas, un área de espera y dos palapas, una de ellas de las denominadas mezanine, cuyo proyecto se vincula con la actividad turística y se ubica dentro del subsector servicios.

La solicitud fue basada en ofrecer un servicio de calidad a los visitantes, mediante la renta de cabañas y villas, así como de otros servicios como la oferta de productos en la tiendita.

Es así que el proyecto implicaba la operación de 3 villas, 1 suite y 4 cabañas, distribuidas en 4 edificios, así como la operación de las demás instalaciones con que cuenta el proyecto, como son la tiendita, bodega (ésta se encuentra distribuida en dos edificios), dos palapas, una de ellas mezanine, una recepción, el estacionamiento y un área de espera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook