LE PASAN LA FACTURA A PACQUIAO POR SU HOMOFOBIA: Nike rompe contrato con el boxeador filipino por decir que homosexuales son peores que animales

4
214

El gigante estadounidense de artículos deportivos Nike rompió este miércoles su relación con Manny Pacquiao, por los comentarios del boxeador filipino en el que describía a los homosexuales como “peor que los animales”.

“Encontramos los comentarios de Manny Pacquiao aberrantes”, dijo en un comunicado Nike. “Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y tiene una larga historia de apoyo y la defensa de los derechos de la comunidad LGBT”.

“Ya no tenemos una relación con Manny Pacquiao, eso es seguro”.

La avalancha de críticas contra el boxeador se desató el pasado lunes cuando Pacquiao arremetió contra los homosexuales en una entrevista concedida a un medio local en el que afirmó que los gais son “peor que los animales”.

“¿Veis a animales manteniendo relaciones homosexuales? Los animales son mejores, saben distinguir entre masculino y femenino”, dijo Pacquiao en respuesta a una pregunta sobre su opinión del matrimonio entre homosexuales.

“Si aprobamos (el sexo de) hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”, subrayó.

Las declaraciones de Pacquiao provocaron indignación y encendieron las redes sociales, donde numerosas personalidades filipinas e internacionales criticaron la postura del boxeador.

Por su parte, después de la ola de reacciones negativas en su contra, el boxeador se disculpó:

“Pido perdón por haber hecho daño a gente comparando a los homosexuales con animales”, dijo Manny Pacquiao en su cuenta de la red social Facebook.

“Aún estoy en contra del matrimonio entre gente del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando a los LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales)”, añadió el púgil, que se ha presentado como candidato al Senado de Filipinas en las elecciones generales del país del próximo 9 de mayo.

“Os quiero a todos con el amor del Señor. Dios os bendiga a todos y rezo por vosotros”, concluyó Pacquiao.

El púgil filipino, que se ganó la admiración de sus compatriotas por convertirse en uno de los mejores boxeadores de la historia desde una cuna humilde, compagina en la actualidad el final de su carrera deportiva con el cargo de congresista por la provincia de Sarangani, en el sur del país.

Pacquiao ha ganado en su carrera la corona mundial en ocho categorías distintas y tiene una marca de 57 victorias (38 por KO), 6 derrotas y 2 empates. (Fuente: Univisión y AFP)

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. Otro pendejete retrograda, que no esta seguro de su masculinidad, que verga si uno esta seguro de su identidad sexual lo demas no le afecta, seguro es un pinche prieto sotaco y miserable come cuando hay

  2. No hay pedo pacquiao, voy a mandas a los de adidas para que te patrocinen,s cabrones son alemanes y les vale madres los gay, es mas que los quemen con leña verde por puñales.

  3. Por lo mismo mejor que se calle es como cuando Trump dijo que los mexicanos eramos unos rateros, violadores etc, o cuando Hitler dijo que habia que exterminar a los impuros o gente que menciona que la gente de color parecen gorilas, ciertamente a este pobre idiota le afectaron las pocas neuronas que tenia a puro madrasos en fin ahora que pague las consecuencias.

  4. En una entrevista das tu respuesta pero como no es la esperada inmediatamente te condenan, quien es mas ignorante??? No podemos seguir viviendo condenando a personas por su albedrío, el señor asi piensa de los gays cual es el problema? Creen que por que se disculpo dejara de pensar lo que dijo?? Ante todo libre pensamiento señores no actuemos con agresiones hacia ningún ser humano.

Los comentarios están cerrados.