TARDE, PERO LO ALCANZA LA PGR POR EL ‘TANGAGATE’: Por presunto desvío de 25.7 mdp, detienen a Jorge Serrano Limón, director de ‘Pro-Vida’

2
40
Jorge Serrano Limón, director de Pro-Vida,

CIUDAD DE MÉXICO.- Por un presunto desvío de 25.7 millones de pesos, la Procuraduría General de la República (PGR) giró una orden de aprehensión contra el director de la organización Pro-Vida, Jorge Serrano Limón.

Tras varias revisiones, explicó la dependencia, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades y faltas graves en el ejercicio de recursos que el Gobierno federal le asignó para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer.

Por ello, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales (SEIDF), inició la Averiguación Previa correspondiente por el Delito de Peculado, previsto en el artículo 223, fracción I, del Código Penal Federal vigente al momento de los hechos, en contra del Administrador y Presidente del Comité de la referida asociación civil.

En febrero de 2015, la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso fin a un litigio de 10 años que promovió el dirigente de Provida, Jorge Serrano Limón, donde pretendió evitar el pago de una multa de 13 millones 200 mil pesos, pero cuyo fallo fue desfavorable, por lo que se le obligó a pagar.

En 2005, la Secretaría de la Función Pública impuso la sanción a Serrano Limón, debido a que utilizó recursos públicos que se le entregaban el gobierno de Vicente Fox a Provida, dinero que usó para pagar servicios o comprar objetos suntuarios, como tangas.

Derivado de la indagatoria integrada por la SEIDF, el 21 de octubre de 2015 se obtuvo la orden de Aprehensión correspondiente por parte del Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en ese entonces del Distrito Federal, misma que fue cumplimentada el día de hoy en la Ciudad de México, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). El inculpado quedó a disposición del Juez de la causa. (Fuente: Crónica | Eje Central)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.