Abre alianza PAN-PRD proceso “hacia un rumbo más democrático”, dice Carlos Joaquín

0
24

CANCÚN, MX.- Con el registro de la coalición electoral PRD-PAN se abre un proceso hacia un rumbo más democrático, aseguró Carlos Joaquín González, aspirante a la gubernatura de Quintana Roo.

Al celebrar la concreción de esta alianza entra las dos fuerzas políticas opositoras, Joaquín expuso que la misma tiene como objetivo común la inclusión y equidad.

“El gobierno y el PRI de Quintana Roo han pretendido quitar oportunidades a las mujeres, como cuando enviaron una legislación en contra de lo dispuesto a nivel nacional, cuyo propósito era que ellas no tuvieran el mismo acceso que los hombres a los cargos de elección popular”, resaltó.

Y recordó que cuando fue alcalde del municipio de Solidaridad impulsó fuertemente la participación de la mujer, lo que le valió que la UNESCO le otorgara el Premio Hábitat de Equidad de Género por su Programa “El Valor de las Mujeres”.

Después de 17 años de militancia en el PRI, Joaquín González renunció, dijo, para “no ser cómplice” de un gobierno que abandonó sus responsabilidades con los quintanarroenses.

“Un gobierno, añadió, que ha hecho de la exclusión una práctica cotidiana contra las familias que trabajan y buscan el progreso; que endeudó al estado en niveles nunca vistos para beneficio de sus intereses particulares y que fomentó la destrucción de la riqueza cultural, ecológica y del tejido social”.

El candidato ciudadano afirmó que el estado requiere de pactos que vayan más allá de los intereses particulares, para lograr un Quintana Roo más justo, con equilibrios entre sus habitantes y sus regiones.

“Existe un abandono en el sur de nuestro estado, no existen las mismas oportunidades para los habitantes de esta región, por lo que se requiere proteger el desarrollo equitativo para la zona norte en cuanto a seguridad y servicios públicos se refiere”, concluyó. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook