Solicita senador yucateco Daniel Ávila revocación del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar en Cancún

Posted on febrero 18, 2016, 11:57 pm
2 mins

El senador Daniel Ávila Ruiz solicitó a través de una denuncia presentada ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), revocar la construcción del malecón de Tajamar, en Cancún, Quintana Roo.

Advertisement

Solicitó al procurador de la Profepa, Guillermo Haro Bélchez, detener el ecocidio del manglar de Tajamar, en Cancún y, aplicar todo el peso de la ley a los responsables sobre el daño al ecosistema.

El legislador explicó que la denuncia que presentó ante la Profepa, es con el fin de que paguen los responsables del ecocidio y detener el deterioro del medio ambiente; pues afectó de manera contundente a varias especies de animales y vegetación catalogadas en peligro de extinción.

La denuncia presentada, solicita una explicación y una investigación contundente sobre el daño causado al medio ambiente; además de los criterios que dicta la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA).

Asimismo, Ávila Ruiz subrayó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente es responsable del ecocidio de Tajamar debido a que no garantizó reubicar a los animales que se encontraban en el manglar.

Finalmente, subrayó “pido de manera respetuosa a las autoridades responsables del ecocidio, un diagnóstico exhaustivo y preciso sobre su impacto ambiental y social, y sus implicaciones en el derecho humano a un ambiente saludable, asimismo, pido que se castigue y paguen los responsables de esta catástrofe ambiental, que afecta a todos los mexicanos”. (Fuente: Yucatán Ahora)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

3 Responses to: Solicita senador yucateco Daniel Ávila revocación del proyecto inmobiliario Malecón Tajamar en Cancún

  1. Cacahuanance

    febrero 19th, 2016

    A falta de los inutiles de Felix el sapo verde y la rompe catres Beristain que haga lo que quiera, al menos tenemos su voz en el senado

    Responder
  2. Alecs

    febrero 19th, 2016

    Este tipejo de a fuercita quiere figurar en los medios entrometiendose en todos lados.

    Responder
    • legionario de cristo

      febrero 19th, 2016

      alecs… este \”tipejo\” como tu le llamas es el unico senador que ha visto por cosas positivas para quintana roo sin ser representante del estado…

      . es quien demostró el llamado \”turismo electoral\” traido de yucatan cuando las elecciones locales pasadas…

      nuevamente veremos al senador yucateco combatir el turismo electoral que acostumbra traer el pri-quintana roo… junto a la presidenta municipal morenista de valladolid lo combatirán fuerte…

      por la gracia de Dios…

      Amén…

      Responder

Leave a Reply

  • (not be published)