IGNORARON BANDERAS ROJAS: Se ahoga otro turista en Playa Delfines

0
21

CANCÚN, MX.- Las vacaciones de tres jóvenes en este polo turístico se volvieron trágicas, cuando dos de ellos vieron morir ahogado a su compañero en playa Delfines, el cual fue arrastrado por el fuerte oleaje sin que pudieran hacer nada por salvar su vida.

El lamentable hecho sucedió cerca de las 18:00 horas cuando dos de los tres jóvenes identificados como José Luis Barbosa Sánchez, de 22 años e Isaí Pérez de 20 años de edad, se metieron a nadar, haciendo caso omiso a las banderas rojas colocadas por las autoridades en el arenal, las cuales indican que la zona no es apta para introducirse al agua, sin embargo, al encontrarse en el mar ambos fueron alejados de la orilla, al ser arrastrados por el fuerte oleaje, siendo Luis Barbosa el único que logró salir, al ver que su amigo no podía abandonar el mar trató de pedir ayuda a su otro compañero, sin embargo, éste no se encontraba en la orilla, por lo que se alejó para buscar ayuda de otras personas; después de unos minutos regresó percatándose que su amigo ya se encontraba acostado inconsciente sobre la arena a la orilla del mar rodeado de varias personas, quienes lo habían auxiliado.

El joven fue auxiliado por paramédicos del servicio particular Life Support quienes le realizaron Ranimación Cardio Pulmonar para tratar de ayudarlo, pero los esfuerzos de los socorristas fueron nulos, ya la persona falleció.

Los amigos del ahora occiso fueron entrevistados por elementos de la Gendarmería y la Policía Judicial, a quienes mencionaron que habían llegado de vacaciones recientemente a Cancún procedentes del Distrito Federal.

Mencionaron que por la tarde acudieron al arenal para pasar un rato agradable, sin imaginarse lo que les pasaría.

Luego de una hora del trágico suceso, al lugar llegaron peritos de la procuraduría, quienes realizaron el levantamiento del cadáver trasladándolo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de la necropsia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook