SIGUE EL TRÁFICO DE DÓLARES EN EL AEROPUERTO: Detienen en Cancún a otro colombiano que quiso pasar ocultos casi 200 mil dólares

1
21

CANCÚN, MX.- Por segundo día consecutivo otro colombiano fue detenido en el Aeropuerto Intencional de Cancún (AIC) con una fuerte cantidad de dólares que llevaba ocultos en el doble fondo de dos maletas, de los cuales tampoco pudo acreditar su legal procedencia.

El extranjero de quien no fueron proporcionados sus generales, por las autoridades federales, pretendía abordar un vuelo en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) con la ruta Cancún-Panamá.

Ayer por la tarde la Policía Federal, mediante un boletín, informó sobre la detención de otra persona de origen colombiano en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), a quien le fueron asegurados 196 mil 600 dólares estadounidenses ocultos en el doble fondo de dos maletas.

Su detención se llevó a cabo en la terminal 2, cuando policías federales realizaban inspecciones aleatorias a los pasajeros de un vuelo comercial que tenía como ruta Cancún-Panamá.

Durante la inspección las autoridades revisaron el equipaje de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, quien dijo ser originario de Colombia, el cual accedió voluntariamente a que los elementos inspeccionaran dos maletas que tría consigo.

Al revisar el equipaje, los oficiales percibieron un doble fondo que ocultaba 18 paquetes con divisas, por lo que al ser cuestionado, el pasajero no pudo comprobar su legal procedencia.

Por tal motivo, procedieron a detenerlo para las investigaciones correspondientes, siendo tratado con estricto apego a sus derechos humanos, dando parte al consulado de Colombia en México.

En tanto las maletas y las divisas quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, hasta que se resuelva la situación jurídica de la persona.

Cabe mencionar que esta detención se da a un día del aseguramiento de otro colombiano en el aeropuerto de la misma manera, a quien le fueron decomisados 251 mil dólares, de los que tampoco pudo acreditar su legal procedencia, mismo que también fue arrestado en la terminal 2, cuando pretendía abordar un vuelo con la ruta Cancún-Panamá. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. OTRA VEZ LO DIGO..CIERREN TODOS LOS VUELOS A PINCHE COLOMBIA!!! NO HAY TURISTAS!! PUROS BURREROS!!! CIERREN VUELOS A COLOMBIA>>QUE ESPERAN

Los comentarios están cerrados.