DRAMA EN EL PARQUE LAS PALAPAS: Un hombre que intentaba suicidarse ante cientos de personas es rescatado por los bomberos de Cancún

0
66

CANCÚN, MX.- Momentos de angustia vivieron esta noche cientos de personas que presenciaban un espectáculo de bailables de comparsas en el parque de las Palapas, cuando un sujeto aparentemente drogado subió a lo alto de las estructura del escenario y amenazó con lanzarse al vacío.

Johny Hernández, el bombero que arriesgó su vida para salvar al frustrado suicida.
Johny Hernández, el bombero que arriesgó su vida para salvar al frustrado suicida.
Elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras con una escalera telescópica y arriesgaron su vidas para someter al desquiciado sujeto, quien finalmente fue bajado y amarrado a una camilla para controlarlo y trasladarlo al Hospital General, después de más de una hora de labores.

Esta situación de emergencia fue reportada alrededor de las 20:20 horas en el parque de las Palapas, el cual tenía bastante concurrencia en ese momento, porque había un concurso de bailables de comparsas y repentinamente los espectadores descubrieron que un sujeto empezó a escalar por la estructura del techo de palapa del escenario.

El suicida en potencia estaba sobre un tubo de metal que sobresale de la estructura, a más de 15 metros de altura, y ante esto elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito replegaron a los asistentes y cerraron las calles que rodean el parque.

Por momento, el sujeto parecía que iba a caer y esto sacaba gritos de horror y asombro entre los asistentes. Incluso, debajo de él fueron colocados algunos juegos inflables, conocidos como brincolines, para amortiguar su posible caída.

Tres elementos del Cuerpo de Bomberos y un policía de la División de Gendarmería participaron en el rescate en las alturas. Con una escalera telescópica, un bombero, de nombre, Johny Hernández, arriesgó su vida al alcanzar al sujeto, quien incluso le lanzó golpes y le quitó su casco, con el cual también lo agredió.

Los otros elementos subieron por la parte posterior de la palapa y ayudaron a someter al agresor, quien fue esposado a la escalera telescópica para ser bajado a la explanada del parque, donde los rescatistas recibieron aplausos de los asistentes, alrededor de las 21:30 horas.

El presunto suicida de 17 años de edad fue trasladado al Hospital General para recibir atención y después sería puesto a disposición de las autoridades correspondientes, por ocasionar un alteración del orden y por agredir a los elementos. (Fuente: Diario de Quintana Roo | Fotos: @solis_ceci @Albert6_Aguilar)

Comentarios en Facebook