SE LE CAE EL ‘TEATRO’ DE LA SEGURIDAD A MAURICIO: Protestan por asesinato de tatuador en Avenida 30; autoridades trataron de ocultar el crimen

14
96

12715502_1562599257391843_312409955901424495_n
PLAYA DEL CARMEN.- Luego de que las autoridades inicialmente sólo reconocieron e informaron que la tarde del sábado un hombre había sido atacado en el interior de un negocio de tatuajes dejándolo mal herido, este domingo se confirmó que en realidad el sujeto identificado con el nombre de Abraham Fuentes Andrade, de oficio tatuador, había fallecido a causa de una herida de bala recibida.

El Alcalde Mauricio Góngora con un policía en un a foto difundida este domingo junto con un boletín en el que presume que Solidaridad es un municipio seguro.
El Alcalde Mauricio Góngora con un policía en un a foto difundida este domingo junto con un boletín en el que presume que Solidaridad es un municipio seguro.
Las contradicciones en la información inicialmente difundida en torno a este crimen se debió a un intento de las autoridades de ocultar el creciente clima de inseguridad en el municipio, ya que el asesinato del tatuador ocurrió en la céntrica Avenida 30, una de las más transitadas de la ciudad, y enfrente del centro comercial ‘Mega.

Este domingo, un grupo de ciudadanos convocados a través de las redes sociales, realizaron una manifestación pacífica para denunciar la inseguridad que se vive en la ciudad, mientras que el Alcalde Mauricio Góngora, que ayer sábado estaba en la Ciudad de México en una reunión con el dirigente del PRI nacional para buscar ser candidato a la gubernatura, difundió un boletín de prensa en el que presumió la supuesta disminución de hasta un 39 por ciento del índice delictivo en el municipio gracias a un programa de alerta vecinal que puso en marcha hace algunos meses.

Sin embargo, vecinos de diferentes colonias, que con pancartas y consignas protestaron por el último de los crímenes en la ciudad, denunciaron que la inseguridad se ha incrementado por la falta de vigilancia policiaca y la poca eficacia para castigar los delitos.

Los inconformes realizaron este domingo una protesta en el Parque 28 de julio y en las afueras del negocio de tatuajes donde la tarde del sábado fue asesinado el joven Abraham Fuentes.

Aunque por parte de las autoridades existe un gran hermetismo y se difundió la versión de que el asesinato se habría dado como consecuencia de un robo, trascendió que el el caso estaría relacionado con un presunto ajuste de cuentas por parte del crimen organizado al negarse este prestador de servicio a pagar el derecho de piso que le estaban cobrando, lo cual es una practica extendida en la ciudad, pero que pocos se atreven a denunciar por falta de garantías.

Este domingo, la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo informó que se inició con la averiguación previa PGJE/QR/SOL/219/2016 por el delito de homicidio contra Fuentes Andrade, cuyo cuerpo fue reclamado esta mañana por sus familiares, quienes aseguraron que el joven trabajador no tenía problemas personales con nadie.

Autoridades trataron de ocultar el crimen de un tatuador en un negocio de la Avenida 30 ocurrido la tarde del sábado en Playa del Carmen. De manera dolosa informaron que se había tratado de un ataque que dejó mal herido a una persona. Hasta este domingo, la PGJE confirmó detalles del crimen.
Autoridades trataron de ocultar el crimen de un tatuador en un negocio de la Avenida 30 ocurrido la tarde del sábado en Playa del Carmen. De manera dolosa informaron que se había tratado de un ataque que dejó mal herido a una persona. Hasta este domingo, la PGJE confirmó detalles del crimen.

PARA MAURICIO, SOLIDARIDAD ES SEGURO

De acuerdo con el boletín de prensa difundido este domingo por el Ayuntamiento de Solidaridad, el municipio “es una región segura” gracias a la puesta en marcha del Centro de Inteligencia y Monitoreo Urbano de Solidaridad, el Sistema de Alerta Vecinal y Vigilante Ciudadano, acciones que han permitido reducir en un 39 por ciento el índice delictivo en el municipio y en 40 por ciento el número de accidentes vehiculares.

Sin mecionar el crimen ni la protesta de ciudadanos, el Ayuntamiento difundió un extenso comunicado en el que se enumeran una serie de medidas e iniciativas oficiales que, según ellos, han permitido fortalecer la seguridad en el municipio de Solidaridad.

Por ejemplo, “el presidente Mauricio Góngora instruyó incrementar el patrullaje y los operativos terrestres y pedestres en todas las colonias y fraccionamientos de Solidaridad”, además de que para el ejercicio fiscal 2016, el municipio fue elegido para recibir 15 millones 126 mil pesos del orden federal, que se completarán con un fondo municipal de 3 millones 781 mil pesos para equipar a la policía y optimizar la profesionalización”.

De acuerdo con el comunicado, “el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal Martín Estrada Sánchez, indicó que se mantienen las rutas de vigilancia e incrementaron los rondines, principalmente en la Colonia Colosio, en el fraccionamiento Villas del Sol y en la carretera federal, además de continuar con la vigilancia permanente en la zona turística y las casetas móviles ubicadas en Xcalacoco, Villas del Sol y desde este fin de semana en Las Palmas II”.

Y se insistió que “desde un gobierno eficiente, Mauricio Góngora mantiene fijos sus objetivos para que los ciudadanos se sientan más seguros en las calles y en sus hogares, así como tengan confianza a la policía a través de un frente común acorde a las líneas de acción que marcan el Gobierno Federal y el Gobernador del estado Roberto Borge Angulo”.

El boletín aseguró que “desde el inicio de su administración Mauricio Góngora ha procurado tener un municipio seguro, vanguardista y con servicios de calidad”. (Noticaribe | Fotos: Danitza Oca y Alberto Llamas Rodríguez)

PROTESTAS CONTRA LA INSEGURIDAD EN PLAYA

Comentarios en Facebook

14 COMENTARIOS

  1. COBRO DE PISO, ESE FUE EL MOTIVO.
    Y TODOS LOS COMERCIANTES PLAYENSES PADECEN ESTE CANCER DE PARTE DE LA MAFIA COLUDIDA CON EL GOBIERNO ESTATAL Y MUNICIPAL.
    NO MAS PRI, NO MAS PAN, NO MAS PRD, NO MAS MORENA.
    QUEREMOS FUNCIONARIOS HONESTOS, QUE HAGAN SU TRABAJO Y NO QUE BUSQUEN LA POLITICA PARA ENRIQUECERSE Y ENCONTRAR NUEVOS VICIOS

  2. Claro que hay una escalada de Inseguridad, que anteriormente no se vivía en Playa del Carmen, ¿cuántos elementos policíacos tienen asignados como ayudantes los diferentes funcionarios? Y que para acabarla de chingar los usan de gatos para traer las empanadas.
    Los Taxistas ya son un Cártel y la Quinta llueven vendedores de droga, los tatuadores se mueven aparte y los policías simplemente bolseando borrachitos y brindando protección.
    LA REALIDAD ES :…. MAURICIO ESTA MAS ENFOCADO EN SER GOBERNADOR QUE EN ACTUAR COMO PRESIDENTE MUNICIPAL.
    Y el pueblo que se joda, esa es la forma de pensar de Mauricio-
    Es cuanto :.

  3. Se le debe auditar a Mauricio Gongora, para que deje de gastar en campaña. Con todo el dinero que se ha gastado habria mejor seguridad. Pero bueno es un sueño guajiro!!! Ahì esta Filiberto y chanito, par de ratas ,donde acsbo los màs de 300 millones que no han comprobado!!!
    Sigan votando por el pri.

  4. De que hay elementos y equipo en Playa los hay, El problema es que la mayoría de ellos están cuidando las espaldas de Góngora y sus gatos.

  5. Mauricio Góngora es una vil rata igual que todos los jefes de gobierno aquí en la República Mexicana.
    Igual que todos vale para dos cosas…

  6. \”Protesto cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la del
    Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, las leyes que de ellas emanen y los acuerdos y
    disposiciones dictados por el Ayuntamiento y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de
    Presidente Municipal que el pueblo me ha conferido, MIRANDO EN TODO POR EL BIEN y prosperidad de
    la Nación, del Estado de Quintana Roo y de este MUNICIPIO. Si así no lo hiciere que el pueblo me lo
    demande\”. Esto es lo que protesto Mauricio Gongora cuando inicio su Gobierno. Asi que no ha cumplido Ademas miente cuando dice que han disminuido los Delitos

  7. Ya ni.la chingan, como se ve que cuando alguien esta fuerte buscan como opacarlo, ya dejen de ser lamehuevos de los pseudos perredistas y panistas!!

  8. Concuerdo con Jaime, porque no es posible que SEGOB y FENAMM, feliciten a Góngora por el trabajo que ha hecho en el municipio y ahora lo estén atacando con eso, esto tiene cara de nota pagada y más que eso de fuego amigo, de alguien que supuestamente firmó un pacto de unidad con Beltrones y ahora trata de hacer caer a los demás candidatos, y el único que tiene tan mala leche para hacer es el hijo favorito de Beto Borge, Chanito Toledo, su única carta para no ir a la cárcel por todos los malos manejos que ha llevado.

  9. Era lógico, esta nota seguramente es fuego amigo, casi puedo apostar a que Chanito Toledo esta datrés porque siente pasos en la azotea, sabe que si es hace algo par minimizar a sus contrincantes su carrera política se iría a la basura.

  10. Ya dejen de llorar, el Erario da para eso y para mas, ustedes sigan viendo novelas y futbol.. Arriba el PRI. Su partido.

  11. Hagan conciencia, todo lo antes enunciado y lo que ustedes le sumen y sepan, absolutamente en nada ha beneficiado al municipio, no ha implicado un solo acto de gobierno y mucho menos de obras o servicios a la comunidad.
    No se extrañen del repudio y las marchas, el descontento es real.

  12. 200 millones lleva invertidos Mauricio Gongora en su ridícula campaña, solo saquen cuentas de cuánto habrá costado esto: 40 fiestas de cumpleaños en todos los municipios, la base de datos de todo el estado de celulares y mandar sms durante semanas, mantener a Ulises Ruiz viviendo su alcoholismo y prostitutas de lujo durante todo el año, portadas de periódicos todos todos los días, la bodega de miles de playeras, vasos y malas mugres con su cara y nombre, las entrevistas a modo con Adela Micha y Alejandro Cacho, estrategas y asesores desde el peinado, hasta el que se pusiera lentes, de redes y comunicación, su esposa y sus fiestas, todo esto acompañado de cientos de ayudantes, guaruras, lambiscones, que cada semana cobran de ese dinero, con sus respectivos gastos de carro, gasolina y alimentos.
    Se me habrá pasado varias, ustedes sumen a la lista, pero lo que sí es seguro que con ese dinero Playa no tendría la vivencia que si estamos viviendo.

  13. Y por la tarde – noche se realizó exitosamente otra marcha, en los mismos lugares y por el mismo tema. La ciudadanía no cree en este gobierno municipal.

Los comentarios están cerrados.