ORGULLO PENINSULAR: Gana el yucateco Rommel Pacheco oro en Copa Mundial de Clavados y entona himno nacional pese a castigo a México

0
271

RÍO DE JANEIRO.- El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo ganó la medalla de oro en la prueba del trampolín de 3 metros en la Copa del Mundo de la especialidad celebrada en Río de Janeiro, Brasil, donde el yucateco entonó a capela el Himno Nacional Mexicano.

Luego de superar la semifinal en el segundo lugar, el campeón panamericano abrió la última etapa de la competencia colocándose a la cabeza de la tabla desde el primer clavado, posición que sólo abandonó en dos ocasiones. Tras su última aparición en el trampolín, Pacheco sumó una puntuación de 504.40.

Pacheco, que estuvo en lo más alto del podio, celebró su triunfo entonando el himno nacional mexicano a capela, luego de que la Federación Internacional de Natación (FINA) suspendió temporalmente a la Federación Mexicana por no cumplir con sus obligaciones contractuales, es decir, por renunciar a ser sede de los campeonatos mundiales de natación en 2017.

Como parte de la suspensión, ni la bandera nacional ondeo en el recinto, ni el himno nacional fue entonado, sin embargo, a Rommel no le importó y permaneció orgulloso en su primer puesto, desde donde susurro el himno mexicano.

La medalla de plata fue para el jamaicano Yona Roshen Knight-Wisdom con 459.25 puntos, mientras que en el tercer lugar se ubicó el estadounidense Kristian Ipsen con 457.60. Por su parte, el mexicano Rodrigo Diego López finalizó en laCb32j9OW0AIHrU5 decihttps://noticaribe.wordpress.com/wp-admin/index.phpmoprimera posición con 403.60 puntos.

Durante la jornada matutina, la veracruzana Dolores Hernández Monzón y la jalisciense Melany Hernández Torres se colocaron dentro de las 18 clavadistas que avanzarán a la semifinal del trampolín individual de 3 metros. Dolores en el lugar 7 con 321.70 puntos y Melany en el 15 con 291.15. (Fuente: Conade)

Comentarios en Facebook