Cesarán a 32 maestros en QR por negarse a ser evaluados

0
1
José Manuel Gil Padilla, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- José Manuel Gil Padilla, delegado federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, informó que ya fueron notificados los 32 maestros que se negaron a presentar la evaluación docente en las oportunidades que se brindaron, dándoles a conocer las consecuencias a las que serán acreedores.

Entrevistado previo al Primer Informe de Actividades del Rector de la Universidad de Quintana Roo, Angel Rivero Palomo, el funcionario federal indicó que el procedimiento de sanción está a cargo de las oficinas centrales de la SEP y en los últimos días del presente mes se emitirá la normatividad para la aplicación de las sanciones.

Gil Padilla, informó que la decisión está tomada, solo falta definir el procedimiento a seguir por parte de las autoridades centrales para dar de baja a estos 32 profesores.

Mencionó que oportunidades no les faltaron a estos educadores, asegurando que hace tres semanas hubo un nuevo examen al que otra vez no se presentaron. “Se convocó como a 50 y solo asistieron los profesores que habían tenido un problema por el cual no habían podido presentarlo, por alguna enfermedad, embarazo entre otros”, explicó el funcionario.

El delegado federal reiteró que los maestros rebeldes serán dados de baja del Servicio Profesional Docente y que no tendrán una nueva oportunidad para presentar la evaluación a la que se han negado en reiteradas ocasiones. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook