Aseguran que recortes no afectarán programa asistencialista Liconsa

0
31

CHETUMAL, MX.- La gerente del programa de abasto social Liconsa en el estado, Karla Blancas Pizaña, aseguró que el recorte presupuestal anunciado por la Secretaría de Hacienda Federal no afectará los programas sociales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La funcionaria federal mencionó que no habrá ningún tipo de recorte para los organismos dependientes de la Sedesol, ni en los programas sociales, ni en el personal que actualmente labora, añadiendo que Liconsa en Quintana Roo seguirá con el mismo presupuesto del año pasado, sin aumento, pero también sin disminuciones.

Blancas Pizaña comentó que Liconsa atiende a más de 40 mil familias en Quintana Roo. “El padrón se mantiene, cada mes hay altas y bajas pero se mantiene esta cantidad, son más de 30 millones de litros de leche al año que se distribuyen en el estado”.

Indicó que toda dependencia federal al inicio de cada proceso electoral tendrá que sujetarse a la veda electoral que inicia el 2 de abril y concluye hasta el 7 de junio, periodo en el que se supervisa que la obras y acciones no se difundan para evitar transgredir la Ley Electoral.

Detalló que actualmente en el estado operan 130 Tiendas Liconsa, cifra que esperan poder incrementar este año, ya que tienen programado abrir ocho nuevos puntos de venta en los municipios de Tulum, Othón P. Blanco (Chetumal) y Benito Juárez (Cancún). (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook