DESBANDADA EN EL CONGRESO: El destino de Pedro Flota, en manos del INE

0
22
Pedro Flota, presidente del Congreso.

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, informó que hay algunas solicitudes de licencia de integrantes de la XIV Legislatura para ir en busca de un nuevo puesto de elección popular, solo están a la espera de que la separación del cargo se formalice para de inmediato llamar a sus suplentes.

Los que están con un pie afuera son Perla Tun Pech, Trinidad García Arguelles y Hernán Villlatoro Barrios, quienes ya ingresaron sus oficios de solicitud de licencia, y hay otros como los diputados Luis Roldán Carrrillo y Emilio Jiménez Ancona que han externado la posibilidad de dejar sus diputaciones pero todavía no han entregado la solicitud.

Flota Alcocer señaló que los legisladores tienen hasta el último minuto del próximo 4 de marzo para presentar sus solicitudes de licencia.

Sobre las posibilidades de que él mismo abandone la Legislatura para lanzarse como candidato a la alcaldía capitalina, Pedro Flota Alcocer externó que su futuro depende de lo que indique el Instituto Nacional Electoral sobre el acuerdo que impide que un varón encabece la planilla a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, y una vez que este organismo electoral defina, él tomaría una decisión.

El político chetumaleño descartó que estas salidas y la llegada de los suplentes afecte el funcionamiento de la presente Legislatura, “son solo cambios, sale un diputado titular y asume un suplente, pero no hay cambios en el desarrollo del trabajo legislativo”, afirmó.

Ha trascendido que en la sesión de este jueves podrían pedir también su licencia los legisladores Mario Machuca Sánchez, Martín de la Cruz Gómez, Maritza Medina Díaz y Susana Hurtado Vallejo. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook